Morales también apuntó contra Andrónico, a quien criticó duramente por no haber respetado las decisiones de su federación sindical para ser candidato.
20/07/2025 11:05
Escuchar esta nota
El expresidente Evo Morales calificó, este domingo, como un “pedido de auxilio” la reciente convocatoria realizada por el presidente Luis Arce y el jefe nacional del MAS, Grover García, para unir a los frentes de izquierda de cara a las elecciones generales. En su programa dominical, Morales arremetió contra el llamado a la unidad y puso en duda la legitimidad de los convocantes.
“Sospechosamente el trucho del Lucho, Grover García convoca a unidad de izquierda y va a esperar a la Eva Copa, al Andrónico, a los delegados del Evo también deben venir, pero no es dirigente, es delincuente (…) está convocando y quién le hará caso, pero es como pedir auxilio (a) Evo (diciendo) ‘Evo ven, nos juntaremos, sálvenos’”, expresó Morales.
Las declaraciones se producen días después de que el presidente Arce manifestara su intención de actuar como un “catalizador” para la unidad del bloque de izquierda, convocando a líderes y representantes de distintas corrientes progresistas para una reunión que tendría como objetivo consolidar una sola fuerza electoral.
El jefe del MAS, Grover García, formalizó la invitación el sábado, convocando a la excandidata presidencial Eva Copa, actual líder de MORENA; a Andrónico Rodríguez, postulante por Alianza Popular; y al propio Morales, junto a sus delegados, a un encuentro previsto para este jueves.
Sin embargo, Morales insistió en al menos tres ocasiones que la solicitud de Arce y García es una expresión de debilidad política. “Yo siento como si el Gobierno estaría pidiendo auxilio y ha convocado a unidad de izquierda”, reiteró.
Por su parte, Andrónico Rodríguez rechazó públicamente la invitación del Ejecutivo durante un acto en Potosí, argumentando que el presidente debe centrarse en concluir su mandato. “Nosotros convocaremos a los sectores sociales, no el Gobierno”, afirmó.
Morales también apuntó contra Rodríguez, a quien criticó duramente por, según dijo, no haber respetado las decisiones de su federación sindical. “No tiene moral para convocar”, sentenció el exmandatario, profundizando así las tensiones internas dentro del bloque masista y sus fracciones aliadas.
Mire el video:
Mira la programación en Red Uno Play
12:25
14:00
15:00
17:10
18:00
19:00
12:25
14:00
15:00
17:10
18:00
19:00