PUBLICIDAD

Adrian Heath, DT inglés, sobrevivió a un secuestro en Marruecos

El exentrenador de la MLS fue engañado con una oferta laboral en Arabia Saudita y retenido durante horas en Tánger por delincuentes que exigían un rescate. 

30/01/2026 11:45

Adrian Heath duante un partido de fútbol como director técnico. Foto: MLS
Marruecos.

Escuchar esta nota

La ilusión de Adrian Heath de regresar al fútbol internacional se convirtió en pesadilla en noviembre de 2024. El técnico inglés, que dirigió equipos en la MLS y jugó para el Everton, viajó a Tánger, Marruecos, tras recibir la promesa de un jeque de Arabia Saudita de contratarlo como director técnico, de acuerdo a una entrevista brindad al The Athletic.

Al llegar, Heath fue recibido por hombres que lo condujeron a un barrio peligroso y lo retuvieron en un departamento durante varias horas. Los secuestradores le exigieron un rescate de seis cifras, amenazando con dañar a su familia si no cumplía con sus demandas.

"Obviamente, esto no es lo que esperabas. Así es como va a funcionar: nos vas a enviar dinero sino, no volverás a ver a tu esposa, tus dos hijos ni a tus nietos", declaró el entrenador en una entrevista que le dijeron los secuestrador en aquel momento.

Gracias a la rápida reacción de su esposa y familiares, que rastrearon la ubicación de su celular y alertaron a contactos vinculados al FBI, los delincuentes finalmente lo liberaron y lo trasladaron al aeropuerto, donde pudo regresar a Estados Unidos. Heath relató que la experiencia le permitió valorar lo que realmente importa y, pese al trauma, mantiene el deseo de volver a dirigir.

Este suceso forma parte de una serie de engaños que afectaron a otros entrenadores internacionales, quienes fueron contactados con falsas ofertas laborales y terminaron en situaciones de riesgo similares.

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
Comentarios
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

12:25

Notivisión

14:00

Margarita

15:00

Último nivel

16:30

El chavo

17:00

Dueños de la tarde

18:55

Notivisión

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD