La previa a la final en España, tuvo momentos cargados de tensión, donde fans de ambos bandos se lanzaron, recipientes, vasos, mesas, sillas, entre otros objetos contundentes.
22/05/2025 9:51
Escuchar esta nota
Antes de la final entre el Tottenham Hotspur y el Manchester United, por la Europa League celebrada ayer en España, fanáticos de ambos clubes se enfrentaron a sillazos, aunque también se arrojaron vasos, mesas y otros recipientes. La pelea comenzó con insultos y lueg se extendió a agresión según reseñan diarios internacionales.
La pelea disminuyó cuando vecinos de la Parte Vieja de San Sebastián en el País Vasco alertaron a la Ertzaintza, una de las cuatro fuerzas y cuerpos de seguridad española de carácter autonómico, para que interviniera en el desorden.
Sin embargo, también en Bilbao se desataron otros desordenes por los ultras de los equipos finalistas, quedando como saldo el destrozo de semáforos y el corte de la vía, debido a la aglomeración de personas por el evento deportivo, según señalan los medios de comunicación locales, que los fanáticos llegaron con anticipación al lugar y el alteraron el orden.
La final de la Europa League terminó favoreciendo al Tottenham Hotspur gracias al gol de Brennan Jhonson a los 42 minutos del primer tiempo, de esta manera los Spurs conquistaron su tercer título de la competencia en su historia, mientras que el Manchester United sumó un fracaso más en su haber.
Mira la programación en Red Uno Play
01:00
03:00
04:00
04:55
05:55
06:00
01:00
03:00
04:00
04:55
05:55
06:00