El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) recortó la suspensión del jugador francés de cuatro años a 18 meses, lo que permitiría su regreso anticipado a la Juventus.
04/10/2024 18:52
Escuchar esta nota
Paul Pogba está listo para volver al fútbol competitivo tras la decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) de reducir su sanción por dopaje de cuatro años a 18 meses. La suspensión, que inicialmente lo dejaba fuera hasta 2027, fue acortada, lo que permitirá al jugador regresar a los entrenamientos en enero de 2025, y a la competición oficial en marzo bajo la dirección de Thiago Motta en la Juventus.
El futbolista había sido suspendido tras dar positivo por DHEA en un control antidopaje realizado después del partido inaugural de la Serie A 2023-24 contra el Udinese. A partir de ese momento, se especuló con su posible retirada, algo que Pogba desmintió firmemente en diversas ocasiones, expresando su deseo de regresar y luchar contra lo que él considera una injusticia.
Finalmente, el propio Pogba confirmó la noticia con un comunicado donde expresó su alivio y agradecimiento por la reducción de la sanción. Ahora, se prepara para retomar su carrera con el mismo entusiasmo que lo llevó a convertirse en uno de los jugadores más destacados del fútbol mundial.
Por fin la pesadilla ha terminado. Puedo esperar con ilusión el día en que pueda volver a perseguir mis sueños. Siempre he dicho que nunca he infringido conscientemente la normativa antidopaje, juego con integridad y quiero agradecer al Tribunal de Arbitraje que escuchó mi explicación. Este ha sido un período muy angustiante en mi vida porque todo por lo que he trabajado tan duro ha quedado en suspenso. Gracias por todo el amor y apoyo. ¡No puedo esperar para volver al campo!
Los aficionados del Juventus esperan con ansias verlo de nuevo en acción, tras un largo periodo de incertidumbre.
Mira la programación en Red Uno Play
06:00
09:30
10:00
12:25
14:00
15:00
06:00
09:30
10:00
12:25
14:00
15:00