Con este triunfo, Oriente no solo suma tres puntos vitales, sino que recupera confianza y se ilusiona con seguir escalando en la tabla
05/08/2025 9:20
Escuchar esta nota
Oriente Petrolero cortó su mala racha con una victoria categórica por 3-0 ante Guabirá en Montero, y desde el plantel hasta la dirigencia coinciden en la clave del repunte: la unión del grupo.
El equipo dirigido por Gualberto Mojica mostró carácter para superar las tres derrotas consecutivas que arrastraba, pese a contar con varias bajas por lesión. “Cuando uno tiene un plantel fuerte, todo se hace más fácil. Los jugadores que entraron lo hicieron muy bien, y eso habla del compromiso que hay”, señaló el entrenador refinero en conferencia de prensa.
Mojica también resaltó el primer gol del partido, convertido por Henry Vaca, como un momento clave del encuentro. “Nos alegramos todos cuando alguien anota. Hoy le tocó a Henry y estamos felices. Este equipo es como una familia”, afirmó.
Desde la dirigencia también llegó el reconocimiento. Gustavo Gutiérrez, secretario general del club, valoró la entrega del plantel y el ambiente positivo que se vive internamente. “El grupo está unido y se nota dentro de la cancha. Oriente juega mejor porque hay confianza entre ellos. Todo Oriente Petrolero está remando para el mismo lado”.
Además, Gutiérrez fue claro con lo que se viene: “El objetivo es mantener esta racha. Oriente tiene que salir a ganar siempre, y esperamos repetir una buena actuación en el próximo partido”.
Mira la programación en Red Uno Play
10:00
12:25
14:00
15:00
16:30
17:00
10:00
12:25
14:00
15:00
16:30
17:00