El campeón del mundo con Argentina, dio positivo al control para deportistas de alto rendimiento, su sanción será por 2 años.
20/10/2023 10:22
Escuchar esta nota
Todo por culpa de un jarabe de su hijo. Alejandro Darío Gómez campeón del mundo con la selección Argentina en Qatar 2022, dio positivo al control antidoping y su sanción de parte del ente regulador será de 2 años. El futbolista asegura que tomó un jarabe de su hijo sin consulta médica, debido a que estaba pasando una mala noche.
El Papu Gómez recientemente contratado por el Club Monza de Italia, complicó su carrera futbolística, al ser notificado de que dio positivo a un aterior control de antidoping.
Según se mencionó, desde hace meses, tanto Sevilla como el futbolista sabían acerca del estudio realizado que había llegado a manos de la UEFA, que lo notificó esta semana por la hipotética sanción de dos años.
Por esta razón es que el club español decidió prescindir de sus servicios al conocer su situación y vislumbrar su inminente parate en el fútbol. Respecto a la responsabilidad del jugador, revelaron:
“Pese a las alegaciones presentadas por Papu Gómez para evitar una sanción, las normas antidopaje son muy claras y tiene que ser el propio futbolista quien consulte la Lista de Prohibiciones de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA). Además, cuando se viola la normativa no sirve de excusa argumentar que un médico le asesoró de manera equivocada, ya que esto no le eximirá de las posibles consecuencias y es el propio futbolista el responsable último de lo que entra en su organismo”.
Alejandro Darío Gómez despúes de disputar el Mundial con Argentina, fue noticia de que dejaría el fútbol. Sin embargo, tiempo después se vinculó con el fútbol italiano, supuestamente para recuperar su mejor versión.
Mira la programación en Red Uno Play
09:30
12:00
12:25
14:00
15:00
16:30
09:30
12:00
12:25
14:00
15:00
16:30