Los jóvenes, de 20 y 19 años, fueron victimados dentro de la vivienda que alquilaron para grabar videos.
06/12/2024 18:49
Escuchar esta nota
Una pareja de 'influencers' fueron víctimas de asesinato al interior de su vivienda. Tan solo horas antes, habían grabado un vídeo para sus redes sociales. Cuando los encontraron tenían la misma ropa que en el TikTok publicado en sus redes sociales.
Sucedió la tarde de este jueves, en la ciudadela Los Helechos, en el cantón Durán, provincia del Guayas, Ecuador, en circunstancias que aún deben ser esclarecidas por las autoridades de seguridad, que consideran que el delito fue la obra de unos presuntos sicarios.
Las víctimas fueron identificadas como Pedro Javier Bajaña Arboleda, de 20 años de edad, y Ayllen Dayana Tumbaco Macías, de 19 años. La Policía Nacional confirmó que los creadores de contenidos no tenían antecedentes penales y habrían alquilado el inmueble donde los mataron, precisamente para grabar videos para la red social TikTok.
Dos antisociales ingresaron y dispararon en varias ocasiones contra la pareja, cuyos cuerpos sin vida fueron encontrados sentados juntos y cubiertos de sangre en un sillón al interior de la casa, indicó Roberto Santamaría, jefe policial del distrito Durán, citado por extra.ec.
De acuerdo con residentes de la zona, los sicarios amenazaron con sus armas de fuego a varias personas del sector, luego, huyeron del sitio.
Hasta la escena de este doble crimen llegaron agentes de la Policía Nacional, quienes procedieron con el levantamiento y traslado de los cadáveres.
Los influencers no estaban solos
Por los vídeos de vigilancia y los relatos de los testigos se logró determinar que los sicarios ingresaron al inmueble porque la pareja les abrió la puerta y permanecieron media hora conversando con las víctimas antes matarlas.
Santamaría también detalló que otros tres ciudadanos permanecieron al interior de la vivienda durante y luego de los asesinatos, y que estas personas ya fueron identificadas y llevadas a la Fiscalía para rendir su testimonio sobre lo ocurrido.
Entre los testigos estaba el creador de contenidos conocido en el medio local como “Tres Garrotazos”, con quien las víctimas habían grabado su último video para TikTok.
El jefe policial indicó que se desconoce cual sería la motivación del crimen ni por qué los tiktokers les permitieron ingresar al domicilio a los sicarios; además, resaltó que en la misma casa ocurrió un asesinato el año pasado y que también había sido allanada en tres ocasiones porque habría sido un punto de expendio de drogas; aunque los involucrados eran otras personas.
Mira el último video que grabaron antes de ser asesinados:
Mira la programación en Red Uno Play
15:00
16:30
17:00
18:55
20:45
22:05
15:00
16:30
17:00
18:55
20:45
22:05