PUBLICIDAD

¿Canibalismo? EEUU afirma que migrante intentó devorarse durante su vuelo de deportación

Autoridades estadounidenses aseguraron que un migrante tuvo una "extraña actitud" durante su vuelo de deportación.

03/07/2025 10:38

Migrantes abordan un avión militar en el que serán deportados de EE.UU. Foto: Cuenta de X de Karoline Leavitt, secretaria de Prensa de la Casa Blanca
Estados Unidos

Escuchar esta nota

Un extranjero carente de estatus legal en Estados Unidos comenzó devorar una parte de sus brazos en el momento en que viajaba para ser deportado a su país de origen, así lo afirmaron autoridades estadounidenses.

Fue Kristi Lynn Arnold Noem, secretaria de Seguridad Nacional de EEUU, quien aseguró que, en un vuelo de deportación, los agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) descubrieron que uno de los individuos que transportaban incurrió en un inusual comportamiento, según publica el portal La Opinión.

“El otro día, hablaba con unos alguaciles que han estado colaborando con ICE. Dijeron que habían detenido a un caníbal. Lo habían subido a un avión para llevarlo a casa y, mientras lo tenían en su asiento, empezó a comerse solo. Tuvieron que bajarlo y brindarle atención médica”, señaló.

La controversial funcionaria describió a algunos inmigrantes como perturbados. “Estos son el tipo de individuos perturbados que están en nuestras calles en Estados Unidos y que estamos tratando de perseguir y expulsar de nuestro país porque están tan perturbados que no pertenecen aquí. No deberían estar caminando por las calles con nuestros hijos, y no deberían estar viviendo en las comunidades con nuestras familias que solo quieren crecer, ir al trabajo, criar a sus hijos para que crezcan y consigan un trabajo, y vivan el sueño americano”, indicó.

A pesar de la controversial declaración de la exgobernadora de Dakota del Sur, ningún funcionario del ICE ha corroborado la historia del supuesto sujeto que trató de autolesionarse para evitar ser remitido a su nación.

Algunos expertos en psicología aseguran que el “acto de cometerse a sí mismo” representa una forma de lidiar con dolor emocional intenso, tristeza, ira o estrés y no se trata necesariamente de un intento de suicidio.

Durante los meses de Donald Trump al frente del gobierno, miles de inmigrantes carentes de estatus legal han sido sacados de sus centros de trabajo y de sus hogares para deportarlos a la brevedad sin permitirles llevar nada consigo, lo cual termina por afectarlos psicológicamente.

 

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
Comentarios
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

20:45

La gran batalla

22:05

Que no me pierda

00:00

Problemas y soluciones

01:00

Notivisión

03:00

Hasta que la plata nos separe

04:00

Amor de familia

PUBLICIDAD