PUBLICIDAD

Condenan a 46 años de prisión al narco que ordenó un asesinato por videollamada desde su celda en Argentina

Brian 'Negro' Villalba fue condenado a 23 años más de prisión por ordenar y presenciar por videollamada el crimen de un joven acusado de ser informante.

10/10/2025 17:12

Imagen captura RR.SS.
Argentina

Escuchar esta nota

El crimen estremeció a la justicia argentina. Brian Emanuel 'Negro' Villalba, de 34 años, un conocido jefe narco que ya cumplía una condena por liderar una banda de sicarios, fue sentenciado a 23 años adicionales de prisión por instigar y presenciar, vía videollamada, el asesinato de un joven al que acusó de ser “soplón”.

El hecho ocurrió el 2 de octubre de 2022, pero la sentencia fue dictada recientemente. Según los informes judiciales, Villalba —desde su celda en el penal de El Piñero, en Buenos Aires— recibió una videollamada de su primo, César Alberto Villalba, quien tenía maniatado a la víctima, Brian 'El Paraguayo' Giménez.

Durante la conexión, el narcotraficante encarcelado lo insultó y ordenó su muerte:

“¿Así que sos sapo? Ahora te vamos a matar por sapo”, dijo Villalba antes de que su primo cumpliera la orden.

César Villalba disparó en la cabeza del joven, que murió en el acto. Todo quedó registrado en tiempo real durante la videollamada.

Tras el juicio, el tribunal argentino impuso 23 años más de cárcel al 'Negro' Villalba, y 26 años a su primo, identificado como el autor material del crimen.

Con esta nueva condena, la pena total de Villalba asciende a 46 años de prisión, ya que anteriormente había sido hallado culpable de portación ilegal de armas y delitos vinculados al narcotráfico.

El caso generó gran impacto en Argentina, no solo por la brutalidad del crimen, sino porque revela el control que algunos líderes criminales mantienen desde prisión.

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

20:45

La gran batalla

22:00

Uno decide

00:00

Problemas y soluciones

01:00

Notivisión

03:00

La sra. fazilet y sus hijas

04:00

La gran batalla

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD