De acuerdo a los reportes de medios internacionales Andrea Russo, de 35 años, forzó el ingreso al aeropuerto de Milán-Bérgamo, donde acabó con su vida.
11/07/2025 17:47
Escuchar esta nota
Una impactante tragedia sacudió el aeropuerto de Milán Bérgamo-Orio el pasado martes 8 de julio, cuando un hombre se lanzó a una turbina de un avión en pleno proceso de despegue. El escalofriante momento, registrado en video, muestra cómo Andrea Russo, de 35 años, logró ingresar por la fuerza a la pista y se lanzó hacia un Airbus A319 de la aerolínea Volotea, con destino a Oviedo, España.
Russo, obrero de profesión y residente temporal en Mornico al Serio, llegó al aeropuerto conduciendo un Fiat 500 naranja, que dejó estacionado en sentido contrario frente a la terminal de llegadas, con las llaves puestas. Dentro del vehículo se encontraron objetos personales, ropa femenina y medicamentos. Según las autoridades, accedió al área restringida empujando una puerta de seguridad con el hombro, lo que activó una alarma.
A pesar de que fue detectado y perseguido por los agentes, Russo corrió a toda velocidad hacia el avión y, según testigos, se lanzó primero hacia el motor derecho, para luego ser succionado de golpe por el motor izquierdo. El avión, que transportaba a 154 pasajeros y seis tripulantes, quedó detenido, y las operaciones en el aeropuerto fueron suspendidas momentáneamente.
La fiscalía de Bérgamo abrió una investigación bajo la figura de "incitación al suicidio", ya que todo apunta a que el acto fue premeditado. La aerolínea Volotea confirmó que la víctima no tenía relación alguna con la empresa ni con los pasajeros.
La comunidad de Calcinate, ciudad natal de Russo, expresó conmoción por lo ocurrido. La alcaldesa Lorena Boni reveló que el hombre atravesaba un momento difícil tras haber superado una etapa de adicción: “Había algo muy doloroso en su corazón que nadie comprendió”, lamentó.
Mira la programación en Red Uno Play
03:00
04:00
04:57
06:00
07:00
08:00
03:00
04:00
04:57
06:00
07:00
08:00