PUBLICIDAD

“Mi hija ya no está con vida”: Familia de Shani Louk confirma su fallecimiento

La joven desapareció durante el ataque de Hamás del pasado 7 de octubre contra territorio israelí.

30/10/2023 10:52

Shani Louk, la alemana de 22 años secuestrada por Hamas en el festival de la masacre, fue declarada muerta. FOTO: Internet.
Mundo

Escuchar esta nota

La familia de la joven germano-israelí Shani Louk confirmó la trágica noticia de su fallecimiento, poniendo fin a semanas de incertidumbre sobre su estado, después de que fuera secuestrada y torturada en el festival de música en El desierto israelí del Neguev. Las terribles circunstancias que rodearon su desaparición están relacionadas con los ataques lanzados por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) el 7 de octubre, que dejaron cerca de 1.400 muertos en Israel.

Ricarda Louk, madre de Shani, expresó su dolor en declaraciones a la emisora ​​alemana RTL: “Desafortunadamente, recibimos ayer la noticia de que mi hija ya no está con vida”. Aunque las autoridades de Alemania e Israel no se han pronunciado oficialmente, la información fue comunicada a la familia por el Ejército israelí.

Israel también confirmó la muerte de Shani Louk, revelando que su cuerpo fue encontrado. El Ministerio de Exteriores de Israel compartió la devastadora noticia a través de la red social X y un portavoz aclaró que se localizó una parte del cuerpo de la joven, confirmando su fallecimiento.

Shani Louk, la alemana de 22 años secuestrada por Hamas en el festival de la masacre, fue declarada muerta. FOTO: Internet.

Según la versión de la familia, Shani fue secuestrada durante el festival de música en el desierto del Neguev, donde posteriormente habría sido torturada y exhibida en Gaza por los terroristas de Hamás. A pesar de las imágenes que circulaban por Internet que mostraban a Shani Louk en estado inconsciente en una camioneta, la familia mantenía la esperanza de que se encontrara gravemente herida y que hubiera sido trasladada por la fuerza a la Franja de Gaza.

La madre de Shani, Ricarda Louk, calificó como “terrible” la confirmación de la muerte de su hija, aunque destacó positivamente que ahora tienen la certeza de lo que sucedió. “Al menos, ella no sufrió”, subrayó Louk, según DPA. Las circunstancias precisas de su muerte y los detalles del secuestro y tortura aún están bajo investigación, y esta trágica historia sigue conmocionando a la comunidad internacional.

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

18:55

Notivisión

20:45

Lo mejor de la gran batalla

22:05

Que no me pierda

00:00

Problemas y soluciones

01:00

Notivisión

03:00

Hasta que la plata nos separe

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD