PUBLICIDAD

Obligaron a su hija abortar en una clínica clandestina y falleció

Según la investigación, los padres de la víctima, la habrían llevado para realizarle un legrado.

17/03/2022 11:19

Guatire, Venezuela

Escuchar esta nota

El Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) informó que detuvo a cinco personas responsables de la muerte de Rosmary Rusbely Palma Rodríguez, luego de que acudiera a realizarse un aborto clandestino en Guatire, estado Miranda.

La información fue publicada por el director de la Policía Científica, Douglas Rico, quien detalló en su cuenta en Instagram que el caso fue esclarecido por la Delegación Municipal de Guarenas, que comenzó la investigación luego de la muerte de la joven.

La muchacha acudió con sus padres al sector Las Casitas, municipio Zamora, en donde se realizó el procedimiento médico. Días después, Rosmary empezó a presentar intensos sangrados que se prolongaron por varios días. Por lo que fue trasladada hasta el Hospital Doctor Victorino Santaella de Los Teques, el 24 de enero de 2022.

La joven de 20 años de edad, murió el pasado 30 de enero de este año producto de una mala praxis durante el aborto clandestino que desencadenó en una severa infección en su cuerpo. 

Por el hecho, fueron detenidos el miércoles 16 de marzo Mariyuli Rodríguez Sánchez (44) y Rubén Jesús Palma Ibarra (53), los padres de la víctima, indicó el CICPC. Además, la policía aprehendió a Ana Yelisbeth Álvarez Aranguren (43), médico integral y ginecóloga, quien realizó el procedimiento.

También fueron detenidos Juan Carlos Martínez Betancourt (49) y Maydelin Nayflor Martínez Rodríguez (23). Estas dos personas, de acuerdo con la información del reporte policial, se dedicaban a captar a mujeres que quisieran interrumpir su embarazo. Cobraban por cada aborto 120 dólares.

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

18:55

Notivisión

20:40

Debate presidencial del tse

23:30

Que no me pierda

00:00

Que no me pierda

01:00

Notivisión

03:00

La sra. fazilet y sus hijas

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD