El cadáver de la niña fue encontrado varias horas después gracias al uso de una cámara térmica.
11/07/2025 10:13
Escuchar esta nota
El trágico episodio ocurrió en Bianca, Brasil, cuando una familia decidió hacer un paseo turístico en el Parque Nacional de la Serra Geral, pero no se imaginaron que un momento tan divertido y familiar, terminaría en un paso de horror.
Todo empezó cuando la familia decidió hacer una parada para poder almorzar en uno de los sectores del parque, momento en que la niña se alejó corriendo hacia el borde del cañón Fortaleza y, pese al intento desesperado del padre por alcanzarla, no logró detenerla a tiempo.
El lugar no cuenta con rejas u otras medidas de seguridad, es una zona completamente abierta y que normalmente se recorre con precaución.
La niña estaba junto con sus padres y sus dos hermanos más pequeños, tras el grave hecho, pidieron ayuda a los grupos de emergencia y rápidamente se activó un amplio operativo de búsqueda para dar con la menor.
Participaron brigadas de Bomberos de Rio Grande do Sul, efectivos del Batallón de Búsqueda y Salvamento de Porto Alegre y helicópteros de la Brigada Militar.
Sin embargo, horas más tarde, gracias al uso de una cámara térmica lograron detectar el cuerpo de la pequeña a unos 70 metros del punto donde se había precipitado.
Sin embargo, las malas condiciones del clima impidieron el uso de aeronaves para el rescate, que finalmente se realizó mediante cuerdas y técnicas de descenso vertical.
Cerca de media noche, los equipos de rescate lograron llegar al lugar donde se encontraba la niña, pero ya se encontraba sin vida debido a la magnitud de la caída.
El Cuerpo de Bomberos Militares de Rio Grande do Sul manifestó “sus más sentidas condolencias por la trágica pérdida de una niña, víctima de una caída en la zona de un cañón”.
Mira la programación en Red Uno Play
06:00
07:00
08:00
09:30
11:00
12:30
06:00
07:00
08:00
09:30
11:00
12:30