Lo que nació como una broma va camino de convertirse en una realidad, que podría extenderse a otros lugares.
12/04/2024 18:41
Escuchar esta nota
Vision Zero Vancouver –de Vancouver, Canadá-, una asociación de voluntarios en pro de los derechos de los peatones y ciclistas urbanos, ha decidido tomar cartas en el asunto de los pasos de peatones que no se respetan.
Hartos de que los conductores de vehículos no se detengan y cedan el paso a los peatones en los pasos cebra sin semáforo, han puesto en marcha una simpática iniciativa bautizada como “Brick” en unos puntos de su ciudad.
En los pasos cebra sin semáforo han colocado una cesta con ladrillos y un cartel con indicaciones: “Be seen. Grab a brick” –Déjate ver. Coge un ladrillo-. Se trata de que los peatones que quieran cruzar por el paso cebra cojan uno de estos ladrillos y “amenacen” a los coches para que se detengan.Vision Zero Vancouver en un post de X y de Instagram dio las instrucciones de uso.
"Simplemente tome un ladrillo en uno de nuestros puestos designados, vaya al cruce peatonal con el ladrillo claramente visible para los vehículos circundantes y cruce la calle con la plena confianza de que usted y todos los que lo rodean son conscientes de su capacidad para protegerse” indica.
En realidad, son ladrillos de goma espuma, pero que dan el pego, ya que los conductores de coches se detienen cuando ven a peatones que quieran cruzar.
Mira la programación en Red Uno Play
17:00
18:55
20:45
22:05
00:00
01:00
17:00
18:55
20:45
22:05
00:00
01:00