Expertos revelaron los resultados de una nueva autopsia realizada a la turista que perdió la vida al caer a un barranco en la cima del volcán del monte Rinjani en Indonesia.
17/07/2025 11:16
Escuchar esta nota
Una nueva autopsia realizada a Juliana Marins, la turista brasileña que trágicamente murió tras caer de un barranco en el volcán Monte Rinjani en Indonesia, ha revelado las circunstancias exactas de su fallecimiento. Los expertos del Instituto Médico Forense de Río de Janeiro, que realizaron el examen a solicitud de la familia, confirmaron que Juliana murió por una hemorragia interna severa, resultado de múltiples traumatismos sufridos durante una caída desde una gran altura.
Aunque el avanzado estado de descomposición del cuerpo impidió determinar la fecha exacta de su muerte de inmediato, el hallazgo crucial de larvas de insectos en el cuerpo de Juliana permitió a los forenses estimar el momento de su deceso. Basándose en la biología de los insectos y su ciclo de desarrollo, se determinó que Juliana falleció aproximadamente 32 horas después de su caída inicial, alrededor del mediodía del domingo 22 de junio. Se estima que estuvo sin agua ni comida durante este tiempo. Lamentablemente, perdió la vida unos 15 minutos después de su última caída, según publica El Heraldo de México.
Los peritos detallaron que Juliana sufrió fracturas en las costillas, el fémur y la pelvis. Un fuerte golpe lateral le causó una hemorragia grave al impactar sus órganos internos. Además, el informe forense reveló una contusión en el tórax, un pulmón perforado por una costilla desplazada y una hemorragia en la base del cráneo. Estos hallazgos confirman la brutalidad del impacto que sufrió la joven de 26 años.
Mira la programación en Red Uno Play
17:00
18:55
20:45
22:05
00:00
01:00
17:00
18:55
20:45
22:05
00:00
01:00