El menor de 14 años perdió la vida pese a que recibió atención médica.
07/02/2025 12:04
Escuchar esta nota
Una mujer de 29 años fue detenida por la Policía en Seattle, Estados Unidos, por haber agredido con golpes a su hijo de 14 años, hasta provocarle la muerte, según indicaron, lo azotó con un cable y lo pateó en el piso.
La mujer declaró que estaba “enojada porque no hacía sus tareas”, llamó al servicio de emergencias e informó lo que había pasado, indicando que el menor estaba en el piso y no respondía.
Durante el violento castigo, la mujer contó que empujó a su hijo contra la pared, y el adolescente llegó a golpearse la cabeza, luego cayó al suelo y no se levantó más.
Según el informe, la acusada siguió golpeándole en el piso, le ordenó que se levantara y le dio más patadas y trompadas durante una hora. Finalmente, llamó a la policía cuando se dio cuenta de que el chico no respondía.
“Este asalto ocurrió durante una hora contra un niño de 14 años, con alargues, le golpeó la cabeza, la víctima perdió el conocimiento mientras continuaba golpeándolo y luego no llamó a los servicios de emergencia”, dijo Christopher Anderson de la Oficina del Fiscal de King County.
La sospechosa se negó a comparecer ante el tribunal para una audiencia de fianza, su abogado dijo que la madre está de luto por la pérdida del hijo.
“Sé de la gravedad de estos hechos, pero también se trata de una madre que ha perdido a su hijo y que está sufriendo un trauma importante por ello. También diría que habría un trauma adicional si la encarcelaran”, dijo la defensa.
El juez se puso del lado de los fiscales, y pidió una fianza de 3 millones de dólares.
Mira la programación en Red Uno Play
08:00
09:30
11:00
12:30
14:00
15:15
08:00
09:30
11:00
12:30
14:00
15:15