PUBLICIDAD

Cochabamba: Crecida del río Arque se lleva la vida de una bebé

Vehículo transitaba por la ladera fue arrastrado por la crecida del río Arque. (Foto: Red Uno Digital)

Escuchar esta nota

Red Uno de Bolivia.- Riada causó llanto y dolor en el municipio de Arque el pasado viernes. Un minibús que transitaba por la ladera del río fue arrastrado por la crecida del torrente, arrancando de los brazos de una madre a su bebé de cuatro meses, cuando su familia intentaba cruzar el caudal.

La crecida del río sorprendió a los pobladores,  El alcalde de Arque, Casto Coaquira, informó el viernes que la lluvia comenzó ese mismo viernes a las 14.30 y terminó a las 17.00. “Continúan buscando el cuerpo de la bebé ya se ha realizado el recorrido hasta Irpa Irpa, también dos casas han sido afectadas, sembradíos de papa y maíz. Esta situación es preocupante” declaró Coaquira.

También te puede interesar: Pobladores de Vinto se encuentran anegados por las aguas

La tragedia se dio cuando una familia, se dirigía de la comunidad de Muyuni a la ciudad de Cochabamba en su vehículo Toyota Noah, siendo sorprendidos por el turbión, tres personas lograron salir del motorizado, pero no pudieron sacar a la pequeña de cuatro meses.

La Unidad de Bomberos y voluntarios del Sar Bolivia iniciaron con la ardua búsqueda del cuerpo de la bebé. La fuerza del agua afectó considerablemente dos casas del programa de vivienda social. La Unidad de Gestión de Riesgos (UGR) de la Gobernación se mandó personal para realizar una cuantificación de los daños.

No es la primera vez que ocurre un hecho similar en Arque, en otra ocasión el mismo río habría arrastrado otro motorizado. El alcalde advierte que  estas desgracias se registran ante la falta de caminos, “no tenemos un camino para llegar hasta la capital”.

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
Comentarios
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

22:05

Que no me pierda

00:00

Problemas y soluciones

01:00

Notivisión

03:00

Hasta que la plata nos separe

04:00

Amor de familia

04:55

Problemas y soluciones

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD