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Gobierno compromete construcción de tramo carretero "en función" a estudio técnico internacional

El ministro de Planificación del Desarrollo, Sergio Cusicanqui, afirmó que expertos están evaluando la sentencia constitucional que dejó sin efecto varios artículos de la Ley Departamental 98, relacionada con la conservación del patrimonio natural.

La Paz, Bolivia

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El Ministro de Planificación del Desarrollo, Sergio Cusicanqui, reafirmó, en una conferencia de prensa, el compromiso del Gobierno para establecer la viabilidad del tramo carretero Las Cruces - Buena Vista, "siguiendo un estudio técnico internacional y demostrando un firme respeto hacia el medio ambiente".

Estas declaraciones llegan tras la sentencia del Tribunal Constitucional Plurinacionalque dejó sin efecto varios artículos de la Ley Departamental 98 relacionada con la conservación del patrimonio natural.

"Queremos ratificar lo que habíamos consensuado y habíamos planteado como una solución para el conflicto de la carretera en cuestión. Nosotros, como Gobierno Nacional, queremos reiterar que somos de palabra en relación a que a través de un estudio internacional se va a establecer la viabilidad del proyecto carretero Santa Cruz - Las Cruces - Buena Vista", afirmó el Ministro de Planificación, Sergio Cusicanqui.

El ministro continuó diciendo: "Estamos trabajando arduamente para obtener los resultados del estudio internacional, que no solo garantizará la viabilidad del proyecto carretero, sino que también velará por la protección del medio ambiente."

En relación a la sentencia del Tribunal Constitucional Plurinacional, Cusicanqui aseguró que esta se encuentra actualmente bajo evaluación y destacó que este recurso fue presentado en el año 2017 por el exvicepresidente García Linera. "Es un recurso que data del 2017 y que ha sido resuelto en las últimas semanas", concluyó.

Sobre esta sentencia, el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, instó a los cruceños a defender el medioambiente del departamento, y mencionó once áreas naturales que se encontrarían en riesgo por el crecimiento de la mancha urbana hasta los avasallamientos y la explotación minera.

 

 

 

 

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