El monseñor Aparicio, en su homilía, hizo un llamado a la responsabilidad de la ciudadanía y los candidatos en el actual clima preelectoral.
06/08/2025 18:33
Escuchar esta nota
En la Catedral Metropolitana de Cochabamba se celebró este miércoles la tradicional misa del Tedeum en conmemoración del Bicentenario de Bolivia. El evento, que contó con la presencia de autoridades departamentales y municipales, fue una ocasión para que el arzobispo de Cochabamba, monseñor Oscar Aparicio, emitiera un mensaje de reflexión sobre el futuro del país, instando a los bolivianos a ejercer un voto consciente en las próximas elecciones generales.
El monseñor Aparicio, en su homilía, hizo un llamado a la responsabilidad de la ciudadanía y los candidatos en el actual clima preelectoral. "A todos los ciudadanos y ciudadanas les recomendamos la importancia de ejercer su rol con conciencia ética y espíritu democrático", declaró. Asimismo, se dirigió a los postulantes a cargos públicos, pidiéndoles que no defrauden las esperanzas del pueblo con promesas vacías. "A los candidatos, pedimos no defrauden la esperanza de todo un pueblo que anhela tiempos mejores", añadió.
El líder religioso también abordó la crisis que, según él, no es solo económica, sino también política y social, e hizo un llamado a la unidad del pueblo boliviano en torno a la fe. Celebró los 200 años de la fundación del país, agradeciendo a Dios por haber guiado el camino de la nación a lo largo de su historia. "Saludamos a toda la nación boliviana al celebrar los 200 años de vida independiente", expresó.
A la ceremonia asistieron el gobernador de Cochabamba, Humberto Sánchez; el alcalde suplente, Diego Murillo; autoridades policiales y militares, además de otros invitados especiales. La notable ausencia en el acto fue la de los concejales municipales.
Mira la programación en Red Uno Play
12:25
14:00
14:30
15:30
17:40
18:55
12:25
14:00
14:30
15:30
17:40
18:55