“La Defensoría de la Niñez va pedir la pena máxima y que sea recluido en la cárcel de Chonchocoro”, señaló el representante de esta institución Ledezma.
22/06/2023 11:59
Escuchar esta nota
En un trágico suceso que conmocionó a la comunidad de San Carlos, el cuerpo sin vida de José Andrés Serrudo Vargas, un niño de 9 años que desapareció el pasado viernes 16 de junio, fue encontrado el miércoles 21 de junio. Según el informe forense, la causa de su muerte fue asfixia mecánica, y se esperan los resultados adicionales para confirmar si también fue víctima de violación.
“Le ha tapado con la mano la boca hasta dejarlo sin respiración y por eso ha fallecido el niño", informó Egberto Ledezma, representante de la Defensoría de la Niñez de San Carlos. La data de la muerte indica que ocurrió hace una semana, y el fiscal encargado del caso señaló que el niño fue sofocado con la mano, presentando un hematoma en el cuello, agregó Ledezma.
El principal sospechoso del crimen, Ruddy Yáñez Villavicencio, fue capturado por la Policía en la noche del miércoles. Yáñez Villavicencio confesó ser el autor de la muerte de José Andrés. El individuo, quien tiene antecedentes penales por abuso sexual y es un exrecluso, fue trasladado a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra bajo un fuerte resguardo policial.
El hallazgo de la motocicleta en la que supuestamente se subió el menor, así como la revisión de las cámaras de seguridad que identificaron al conductor como un exreo, jugaron un papel crucial en el operativo policial que llevó a la captura de Ruddy Yáñez Villavicencio. Mientras la investigación continúa, la comunidad espera que se haga justicia por el terrible crimen que le arrebató la vida a un inocente niño.
Mira la programación en Red Uno Play
11:30
12:00
12:25
14:00
16:00
17:30
11:30
12:00
12:25
14:00
16:00
17:30