Rodrigo Paz y Edman Lara responsabilizan al MAS por los avasallamientos en Santa Cruz y prometen medidas drásticas contra quienes violen la ley y la propiedad privada.
11/07/2025 21:13
Escuchar esta nota
El reciente intento de avasallamiento a la hacienda Santa Rita, ubicada en la provincia Guarayos del departamento de Santa Cruz, ha generado un fuerte rechazo por parte de varios candidatos a las elecciones generales. El hecho ocurrió cuando un grupo de personas armadas ingresó a la propiedad, retuvo al dueño, Filipe Barbieri, y a sus trabajadores, en un acto que ha sido calificado como ilegal y violento.
El candidato presidencial por el Partido Demócrata Cristiano (PDC), Rodrigo Paz, fue contundente en su declaración:
“A los avasalladores que vayan contando sus días, porque les vamos a tirar duro. Aquí ya no se trafica más tierra. Esto se acaba cuando se rompe la norma y la ley. No debería seguir ocurriendo lo que ha pasado en los últimos 15 años en Bolivia”.
Por su parte, el candidato a la vicepresidencia, Edman Lara, también del PDC, responsabilizó directamente al gobierno de ser cómplice de estos hechos.
“Este gobierno lamentablemente apaña el tráfico de tierras, apaña el avasallamiento, y la policía —fiel sirvienta del gobierno— no cumple su rol constitucional. No hace nada. Hemos denunciado públicamente y vamos a hacer seguimiento al caso. Se tiene que respetar la propiedad privada. No a los traficantes de tierras”, declaró.
Lara también afirmó que los cabecillas del grupo que tomó la hacienda están plenamente identificados y vinculados al partido oficialista Movimiento al Socialismo (MAS).
“Hay una fotografía de uno de los cabecillas levantando el puño, símbolo de saludo del MAS. Ya están plenamente identificados; los cabecillas son parte del gobierno”, denunció.
Mira la programación en Red Uno Play
11:00
12:30
14:00
16:00
17:00
18:00
11:00
12:30
14:00
16:00
17:00
18:00