Estudios fotográficos y joyerías viven su temporada alta con las promociones escolares. Entre risas, flashes y anillos, los recuerdos toman forma.
16/11/2025 7:32
Escuchar esta nota
Entre flashes, risas y sesiones fotográficas, los bachilleres comienzan a inmortalizar su paso por el colegio con retratos grupales, individuales y anuarios que marcarán el cierre de etapa inolvidable.
“El ambiente se llena de emoción”, cuenta Danilo Balderrama, fotógrafo especializado en promociones. “Tenemos desde sesiones formales hasta estilos personalizados, todo depende del gusto y la personalidad de cada grupo o estudiante”, añade.
En algunos colegios, las sesiones se realizan desde abril o mayo, pero muchos prefieren dejarlo para esta época. Para los estudios fotográficos, es la temporada más activa y también un impulso económico.
Mosaicos, anuarios y recuerdos
Los tradicionales mosaicos con las fotos de todos los graduados siguen siendo uno de los recuerdos más esperados. “Intentamos que todos estén incluidos y entregar los anuarios antes del fin de curso”, explica Balderrama. El resultado: álbumes de recuerdos que quedan para siempre, llenos de momentos, amistades y emociones que marcan el cierre del ciclo escolar.
Anillos de promoción: símbolo de una etapa cumplida
Además de las fotos, los anillos de promoción siguen siendo un detalle imprescindible.“Es un símbolo que marca el cierre del colegio y da la bienvenida a la universidad”, afirma Malena Vargas, propietaria de la joyería Inspiración.
Los precios parten desde Bs 2.500, y hay diseños en oro de 18 quilates, con grabados personalizados.
Mira la programación en Red Uno Play
22:00
00:00
01:00
03:00
04:00
04:55
22:00
00:00
01:00
03:00
04:00
04:55
