PUBLICIDAD

Confirman aprehensión de militar sospechoso por el asesinato del coronel Soliz

Según confirmó el viceministro de Régimen Interior y de la Policía Jhonny Aguilera, “se ha procedido, por disposición del Ministerio Público, a la aprehensión de un miembro de las Fuerzas Armadas por aspectos vinculados al hecho”.

03/06/2025 12:50

Aprehenden a un sospechoso por el asesinato del coronel Soliz. FOTO: NTV/RED UNO. Montaje CHMF.
Santa Cruz, Bolivia

Escuchar esta nota

Una persona fue aprehendida este martes en el marco de la investigación por el asesinato del teniente coronel Juan Javier Soliz Cáceres, comandante del Regimiento Manchego - Satinadores de la Selva en Montero, según confirmó el viceministro de Régimen Interior y de la Policía Jhonny Aguilera a Red Uno.

El sospechoso, será presentado en las próximas. Segun las autoridades, la persona estaría relacionada con una misteriosa nota hallada en el Regimiento Manchego, presuntamente lanzada desde un dron en las últimas horas.

“Estamos trabajando en coordinación con la Fiscalía y las Fuerzas Armadas. La Policía Boliviana ha realizado actividades que nos permitirán establecer la causa y los partícipes", señaló Aguilera.

Se ha procedido, por disposición del Ministerio Público, a la aprehensión de un miembro de las Fuerzas Armadas por aspectos vinculados al hecho. Uno de ellos llama la atención por la participación en acciones que habrían sido motivadas por móviles de carácter económico. A las 19:00 presentaremos un informe completo de todas las acciones que hemos realizado en los últimos días”, agregó.

La muerte del coronel Soliz, ocurrida la madrugada del pasado sábado, generó conmoción tanto en filas militares como en la población montereña. El cuerpo del alto mando fue hallado sin vida dentro de una vivienda militar, con un disparo de arma de fuego en la nuca. El Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) confirmó que la causa del deceso fue un trauma craneoencefálico grave por proyectil de arma de fuego.

Desde entonces, la Felcc y el Ministerio Público intensificaron las investigaciones. Durante el fin de semana, varios soldados y oficiales del Regimiento Manchego brindaron declaraciones en calidad de testigos o posibles implicados. Además, se procedió al secuestro de al menos cinco armas de fuego y varios teléfonos celulares pertenecientes al personal que se encontraba de servicio esa noche.

Estos elementos serán sometidos a pericias balísticas y análisis informáticos, con el objetivo de establecer si alguno coincide con el arma utilizada en el crimen. También se han tomado muestras para pruebas de absorción atómica que permitan detectar residuos de pólvora en los posibles autores.

“Estamos hablando de un proyectil de grueso calibre. No se descarta ninguna hipótesis, incluso un posible móvil personal o pasional”, señaló el fiscal departamental Alberto Zeballos. Asimismo, se prevé una inspección ocular técnica en el regimiento con el apoyo de peritos criminalistas, para reconstruir los hechos y determinar con precisión la dinámica del crimen.

La investigación sigue abierta y se mantiene bajo estricto hermetismo.

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

00:00

Problemas y soluciones

01:00

Notivisión

03:00

Hasta que la plata nos separe

04:00

Amor de familia

04:55

Problemas y soluciones

05:55

Identificación de red

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD