El vocero del PDC, Darío Rojas, confirmó que el abastecimiento de combustible estará garantizado y destacó la importancia internacional de la posesión presidencial de Rodrigo Paz.
31/10/2025 10:18
Escuchar esta nota
El vocero del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Darío Rojas, aseguró que el abastecimiento de combustible en el país está garantizado tras el viaje del presidente electo Rodrigo Paz a Estados Unidos. Rojas destacó que el nuevo Gobierno trabaja ahora en la parte logística para asegurar el traslado del carburante al país.
“Ya está garantizado el combustible y ahora en lo que se está trabajando es en el tema logístico, es decir, cómo traerlo. Son las cosechas de lo que se hizo en el anterior viaje y para bien de todos nosotros”, explicó. Según Rojas, a partir del 9 de noviembre el suministro de combustibles estará completamente asegurado.
El vocero destacó además el simbolismo de la posesión presidencial de Rodrigo Paz, programada para el 8 de noviembre, fecha que, según dijo, marcará “la apertura de Bolivia al mundo después de 20 años de enclaustramiento”.
“La posesión del 8 de noviembre tiene un simbolismo muy fuerte porque es el lanzamiento de Bolivia al mundo (…) Creo que se va a festejar el Bicentenario como debió hacerse el pasado 6 de agosto, con la presencia de mandatarios de otros países”, señaló.
Rojas confirmó la asistencia de varios jefes de Estado a la ceremonia, entre ellos Javier Milei (Argentina), Gabriel Boric (Chile) y Luiz Inácio Lula da Silva (Brasil). Además, mencionó que se aguarda la confirmación de la presencia de Nayib Bukele (El Salvador) y de una comitiva oficial de Estados Unidos.
“Es muy importante lo que va a suceder el 8 de noviembre, es una apertura de Bolivia al mundo. Espero que venga una delegación de Estados Unidos; ojalá sea Marco Rubio porque le daría mayor realce”, comentó.
Rojas precisó que la ceremonia se realizará en dos etapas: el 5 de noviembre se entregarán las credenciales en Sucre, y el 8 de noviembre tendrá lugar el acto central de posesión en La Paz.
Consultado sobre la futura relación del gobierno de Paz con los países de tendencia izquierdista, Rojas respondió con cautela: “Si no es para aportar al bienestar de los bolivianos, da igual”.
Concluyó asegurando que el nuevo Gobierno priorizará la estabilidad interna y la reinserción internacional del país.
Mira la programación en Red Uno Play
16:30
17:00
18:55
20:45
22:00
00:00
16:30
17:00
18:55
20:45
22:00
00:00
