Como parte de las pesquisas, efectivos de la Felcc y Felcn lograron identificar el vehículo presuntamente utilizado en el robo. El motorizado se encontraba en posesión del ecuatoriano, y durante su requisa se halló un fusil AK-47 con 30 municiones de guerra.
15/12/2025 16:15
Escuchar esta nota
La Justicia determinó la detención preventiva por 180 días para un ciudadano de nacionalidad ecuatoriana, investigado por su presunta participación en un caso de privación de libertad y secuestro de un ciudadano extranjero (colombiano), en el marco de una investigación que se originó tras la denuncia de un robo ocurrido en la avenida San Martín.
Más temprano, en contacto con El Mañanero, el fiscal departamental de Santa Cruz, Alberto Zeballos, informó que el proceso comenzó con la denuncia de un robo cometido días antes, cuando el ecuatoriano dejó su vehículo estacionado fuera de un restaurante por aproximadamente 30 minutos.
Como parte de las pesquisas por delitos patrimoniales, efectivos de la Felcc, Felcn y Diprove lograron identificar el vehículo presuntamente utilizado en el robo. El motorizado se encontraba en posesión del ciudadano ecuatoriano y, durante su requisa, se halló un fusil AK-47 con 30 municiones de guerra, lo que derivó en su inmediata aprehensión.
“El arma fue secuestrada de inmediato y esta persona fue derivada a la unidad especializada de crimen organizado. Actualmente se encuentra imputada provisionalmente por tráfico ilícito de armas de fuego”, explicó Zeballos, quien añadió que las investigaciones se ampliaron por los presuntos delitos de privación de libertad y secuestro, tanto contra el ecuatoriano como contra otros posibles implicados.
Las autoridades no descartan que el ahora imputado, quien inicialmente denunció el robo, haya pasado de víctima a investigado al presuntamente contratar a un grupo armado para ejecutar la privación de libertad de un ciudadano colombiano, interceptado en la avenida Beni por sujetos encapuchados y fuertemente armados, cuyo paradero aún se desconoce.
En las últimas horas, el Ministerio Público y la Policía Boliviana realizaron allanamientos en domicilios cercanos a la avenida Beni, donde se encontraron máquinas contadoras de dinero y cédulas de identidad extranjeras de diversas nacionalidades.
Mira la programación en Red Uno Play
00:00
01:00
03:00
04:00
04:40
05:55
00:00
01:00
03:00
04:00
04:40
05:55