El cadáver del felino será sometido a una necropsia para establecer las causas de muerte.
01/08/2025 16:48
Escuchar esta nota
Tras el hallazgo del cadáver de un gatito que era enviado por encomienda desde Cochabamba hacia Oruro, personal de la Policía Forestal y de Medio Ambiente (Pofoma), inició con el proceso de investigación y realizó el levantamiento del cadáver para trasladarlo a Zoonosis, donde se prevé el desarrollo de una necropsia.
“Ha sido puesto en custodia en zoonosis de Oruro para realizar la necropsia, y así determinar la causa de la muerte de este felino, se dio parte al Ministerio Público para que se abra un caso y realizar la investigación”, explicó el director departamental de Pofoma, coronel Celio Ramos.
Según los antecedentes del caso, la transportadora de carga y encomienda, se contactó con la Policía al identificar un olor fétido proveniente de uno de los paquetes, tras abrirlo, se encontró el cadáver de un gatito.
“Se sentía un olor fétido del paquete, es así que se hace la apertura, logrando evidenciar que existía el cuerpo de un felino, el cual tenía remitente, ya tenemos avanzadas las investigaciones con personas allegadas a la persona que iba a recibir el paquete”, agregó el jefe policial.
Según en examen desarrollado por veterinarios, se considera que la data de muerte del animalito es de 4 a 5 días atrás, el cadáver ya estaba en descomposición.
“A simple vista no presenta lesiones, pero ya estaba entrando en un estado de descomposición (…) vamos a determinar las causas de la muerte y veremos si corresponde el delito de biocidio y tratos crueles”, puntualizó.
El caso sorprendió a la población y se espera conocer las circunstancias del hecho.
Mira la programación en Red Uno Play
04:00
04:57
06:00
07:00
08:00
09:30
04:00
04:57
06:00
07:00
08:00
09:30