La Comisión Mixta de Constitución será la encargada de recepcionar la documentación, por el lapso de 15 días calendario, que incluyen sábados, domingos y feriados.
17/03/2022 22:48
Escuchar esta nota
El diputado por el Movimiento al Socialismo (MAS), Juan José Jauregui, manifestó este jueves que a partir del 18 de marzo y por el lapso de 15 días, la Comisión Mixta de Constitución recepcionará la documentación de los postulantes al cargo de defensor del Pueblo.
“Mañana se hará la apertura del libro notarial, en donde se registrará las postulaciones, desde el día 18 del presente mes, se computan 15 días calendario, es decir sábados y domingos, también se van a recepcionar los documentos de los postulantes los días feriados, los 15 días concluyen el 1 de abril”, manifestó Jauregui.
Posterior a ese periodo de tiempo se realizará la apertura de sobres, y en el lapso de 6 días se verificará que los postulantes cumplan los requisitos.
“A partir del 2 de abril se iniciará la apertura de sobres con presencia de un notario de fe pública, se realizará la revisión de los documentos de los postulantes que estén cumpliendo los requisitos, que se encuentra en el artículo 8 del reglamento para la elección del defensor del Pueblo”, aseveró Jauregui.
Mira la programación en Red Uno Play
12:25
14:00
15:00
16:30
17:00
18:55
12:25
14:00
15:00
16:30
17:00
18:55