PUBLICIDAD

Identifican nuevo caso de "falso policía" en Quillacollo bajo el mismo 'modus operandi' que en Cercado

Tras la reciente denuncia en la zona oeste de Cochabamba, sale a la luz un video que muestra una situación similar en el municipio de Quillacollo, utilizando una credencial falsa para atracar a estudiantes menores de edad.

12/02/2026 21:15

Identifican nuevo caso de "falso policía" en Quillacollo bajo el mismo 'modus operandi' que en Cercado
Cochabamba, Bolivia

Escuchar esta nota

La inseguridad para los estudiantes en el departamento suma un nuevo y preocupante capítulo. Tras la difusión del robo a un adolescente de 15 años en la OTB Belén Tokio (Cochabamba), ha surgido una nueva evidencia grabada en la zona de Villa Moderna, en el municipio de Quillacollo, que revela un patrón de conducta idéntico y sistemático.

El mismo patrón

Las imágenes captadas en Quillacollo muestran una escena que parece un calco del caso reportado ayer. En el video, un sujeto que utiliza gorra, barbijo y un morral cruzado intercepta a un menor de edad. Bajo el argumento de ser un efectivo policial realizando un operativo de control de "sustancias o medicamentos prohibidos", el delincuente procede a exhibir una credencial falsa para amedrentar a la víctima, hacer sentar al estudiante en la acera, una técnica de disimulo que sirve para pasar desapercibido ante otros transeúntes y fingir una charla casual; revisar minuciosamente la mochila y los bolsillos del menor para sustraer el teléfono celular y objetos de valor; finalmente, despachar a la víctima con órdenes de retirarse rápido del lugar para evitar "supuestos controles" más severos.

A pesar de que este hecho en Quillacollo ocurrió meses atrás, los vecinos y víctimas señalan que la denuncia no fue procesada en su momento por las autoridades policiales, lo que permitió que este 'modus operandi' continuara operando hasta registrarse el nuevo caso en la capital.

Avances en el caso de la OTB Belén Tokio

Mientras tanto, en la zona oeste de Cochabamba, la madre del adolescente atracado este miércoles logró finalmente formalizar su denuncia ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) tras varias horas de espera.

El director de la FELCC, Ronald Vera, informó que la institución ya investiga de oficio el caso basándose en las grabaciones de las cámaras de seguridad. En dicho video se observa cómo el malhechor, tras engañar al joven y meter su mochila en una bolsa negra para ocultar el robo del celular, huye del lugar a bordo de una motocicleta sin placa conducida por un cómplice.

Vecinos de Quillacollo y de la zona oeste de Cochabamba coinciden en que estos "falsos policías" aprovechan las horas en que las calles quedan vacías y silenciosas durante los cambios de turno escolar.

"El año pasado ocurrió lo mismo a dos cuadras. Usan el mismo cuento de que son policías para quitarles sus pertenencias", relató un vecino de Belén Tokio, alertando que esta modalidad no es nueva.

La policía, por su parte, ha recomendado a los padres de familia evitar que los menores porten dispositivos electrónicos de alto valor, mientras la FELCC analiza las imágenes de ambos municipios para determinar si se trata del mismo delincuente que se traslada por el área metropolitana de Cochabamba.

 

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
Comentarios
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

22:00

Que no me pierda

00:00

Problemas y soluciones

01:00

Notivisión

03:00

Hasta que la plata nos separe

04:00

Amor de familia

04:55

Problemas y soluciones

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD