Fieles católicos acudieron a misa con los tradicionales ramos para bendecir sus hogares.
13/04/2025 18:20
Escuchar esta nota
El mundo católico en Bolivia inició con las actividades de la Semana Santa, este Domingo de Ramos, los fieles se concentraron en las iglesias para poder participar de eucaristías, además formaron parte de procesiones representando el ingreso de Jesús a Jerusalén.
En La Paz, la procesión principal fue desarrollada por la parroquia de la Catedral, encabezada por un grupo de niños que anunciaba el inicio de las actividades religiosas.
La procesión estuvo compuesta por dos bloques de casi una veintena de niños, uno que tenía a pequeños que vestían túnicas y portaban estandartes con la imagen de su cofradía, mientras que en un segundo bloque estaban los nazarenos o penitentes que cargaban una imagen de un Cristo crucificado.
“Estamos celebrando la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén y en Jerusalén van a desarrollarse los principales misterios de nuestra fe: pasión, muerte y resurrección”, dijo el párroco de la iglesia.
Muchas familias participaron de la eucaristía, llegaron con palmas y ramos que hicieron bendecir para posteriormente llevarlos a sus viviendas, como señal de protección.
“Nosotros venimos del norte con mis niños, disfrutando de lo que se la fiesta de ramos, para pedir salud, bienestar para todos, que nos den paciencia y tolerancia en estos días difíciles”, dice una de las visitantes en Santa Cruz.
Las jornadas más representativas de la Semana Santa se viven, el Domingo de Ramos, Jueves Santo, con la visita a las iglesias; Viernes Santo, con el viacrucis e interpretación de la Pasión y Muerte de Jesús y el Domingo de Resurrección.
Mira la programación en Red Uno Play
17:00
18:55
20:45
22:05
00:00
01:00
17:00
18:55
20:45
22:05
00:00
01:00