Vecinos escucharon gritos y ladridos. Cuando salieron vieron a la joven herida y el auto escapó.
03/07/2024 10:30
Escuchar esta nota
Una joven fue arrastrada más de 20 metros por delincuentes que estaban a bordo de un vehículo tipo taxi. Sucedió anoche en la zona de Vino Tinto, en la ciudad de La Paz, donde vecinos expresaron su preocupación porque los denominados 'jaladores' vuelven a acecharlos.
Cámaras de seguridad captaron el momento en que la víctima de 22 años es atacada para quitarle sus pertenencias, se escuchan sus gritos y los ladridos de los perros de la cuadra. Algunos objetos caen al piso, mientras ella estaba aferrada a su bolso.
"Un taxi sin placa, creo que de color plomo ha pasado y ha asaltado a una señorita brutalmente, la arrastrado casi una cuadra", develó una vecina.
Anoche, la joven quedó tendida en el suelo y herida. Los vecinos salieron al escuchar el ruido y le ayudaron. Sin embargo, los antisociales ya se habían dado a la fuga rápidamente. Contaron que la vieron con lesiones en el ojo.
"Los vecinos estamos sumamente preocupados por lo que sucedió anoche, a las 10 pm, una señorita ha sido asaltada casi una cuadra por quitarle la cartera. La señorita no pudo soltar la cartera y ellos le han arrastrado. La señorita está en el hospital en este momento", agregó.
En meses pasados, se registró este mismo tipo de hechos en lugares que son poco concurridos y a altas horas de la noche. En la zona, es el cuarto caso. El modus operandi es el mismo, al menos dos personas en un taxi, el conductor y su cómplice. El que está del lado del pasajero saca medio cuerpo por la ventana y jala la cartera o bolso de sus víctimas.
"No es la primera vez que sucede este hecho en esta calle. Tenemos imágenes de otro asalto que hubo a las 2 de la mañana. Se ha vuelto inseguro, pedimos seguridad, pero no nos hacen caso. Teníamos un módulo policial y queremos que vuelva, pero es un trámite. Parece que esperan que alguien salga muerto. Hubo un atropellamiento en la esquina y pedimos rompemuelles, tampoco nos hacen caso", detalló.
Otra vecina contó que también fue víctima de un atraco el año pasado, cerca de carnavales.
"Estaba llegando de mi trabajo, a las 9 de la noche, no era tarde, vino un taxi, me arrinconó hacia la pared y no logró robarme nada. Sin placa, de color negro. El vecino salió y se dieron a la fuga. ¿Qué hubiera pasado si no salía? Ese día nos reunimos y pedimos seguridad", comentó.
Por eso, decidieron colocar cadenas en las calles, organizarse para comunicarse rápidamente ante un robo e incluso amenazan con tomar la justicia en sus manos.
Mira la programación en Red Uno Play
00:00
01:00
03:00
04:00
04:55
05:55
00:00
01:00
03:00
04:00
04:55
05:55