PUBLICIDAD

La atención en los hospitales de Santa Cruz se normaliza tras suspensión de paro

El paro programado para esta jornada y mañana queda sin efecto, asegurando la atención en todos los niveles de salud.

Santa Cruz, Bolivia

Escuchar esta nota

La Federación de Sindicatos de Ramas Médicas en Salud Pública (Fesirmes) informó que el paro programado para esta jornada y mañana queda suspendido, luego de que surgiera un nuevo escenario de diálogo con las autoridades municipales que podría llevar a una conciliación entre ambas partes.

Con esta decisión, la atención en los centros de salud de la ciudad y la provincia se normaliza, garantizando la atención continua a los pacientes en los distintos niveles de salud.

Desde tempranas horas, los usuarios han llegado a los hospitales, algunos incluso pasando la noche en las instalaciones para asegurar su atención en distintas especialidades.

“Este paro nos habría afectado mucho; por suerte se suspendió”, señaló un paciente que hacía fila en el Hospital San Juan de Dios. Otra persona expresó su deseo de que ya no se presenten más paros, ya que interrumpen la atención médica.

La suspensión del paro anunciado representa un alivio para la población, que busca servicios de salud estables y sin interrupciones.

Fesirmes denuncia que 466 profesionales tienen sueldos retrasados por más de 100 días, descuentos injustificados, adenda a los contratos de la presente gestión, recontrataciones, entre otros.

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

18:55

Notivisión

20:45

La gran batalla

22:00

Que no me pierda

00:00

Problemas y soluciones

01:00

Notivisión

03:00

Hasta que la plata nos separe

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD