El gobernador de Santa Cruz fue recibido por su familia y miles de seguidores, en medio de una 'fiesta'.
29/08/2025 18:55
Escuchar esta nota
Después de una larga espera, por fin llegó el día, y Luis Fernando Camacho arribó a la ciudad de Santa Cruz tras dejar la cárcel de Chonchocoro en La Paz, donde permaneció encerrado por casi tres años.
Una verdadera fiesta fue la que se desató una vez que el gobernador pisó el suelo cruceño, donde una gran cantidad de gente se concentró en el aeropuerto de Viru Viru, donde lo llenaron de flores, abrazos, sonrisas y frases de respaldo, pues manifestaron que no dejaron de creer y apoyarlo pese a su encierro.
El festejo continuó en las calles de Santa Cruz, pues una multitud lo aguardaba en afueras del aeropuerto y no dejaron de ovacionarlo mientras Camacho lograba salir y saludar a todos sus seguidores.
Luis Fernando Camacho fue capturado el 28 de diciembre del 2022 en un operativo policial que sorprendieron y redujeron a la autoridad, había sido acusado de promover las protestas de 2019, fue llevado inicialmente a Chimoré y posteriormente trasladado a la ciudad de La Paz, donde lo procesaron y encarcelaron en el penal de Chonchocoro.
Seguidores de todas las edades y condiciones sociales, amigos y sobre todo su familia, lo esperaron con ansias, pues aseguraron haber vivido casi mil días de pesar y sufrimiento por el alejamiento de la autoridad en otro departamento.
El abrazo de recibimiento fue más que emotivo y ahora pasa a la historia ya que se considera que su liberación, es una muestra de la lucha por la justicia.
Camacho ahora retomará sus funciones como gobernador según lo anunciado y se espera que, en próximas horas, pueda ingresar a su despacho y retomar las riendas del departamento de Santa Cruz.
Mira la programación en Red Uno Play
07:00
08:00
09:30
11:00
12:30
14:00
07:00
08:00
09:30
11:00
12:30
14:00