La familia, acompañada de su abogado Cristian Tejada, anunció acciones legales contra los efectivos policiales.
02/07/2025 13:05
Escuchar esta nota
Un hecho insólito y alarmante se registró la mañana de este miércoles en pleno centro de Santa Cruz, cuando efectivos de Tránsito remolcaron un vehículo que aparentemente estaba mal estacionado sin percatarse de que en su interior dormía una niña de ocho años.
La menor permaneció sola durante aproximadamente 45 minutos, mientras su madre la buscaba desesperadamente por la zona.
“Ha sido la media hora más larga de mi vida. No sabía dónde estaba mi hija, lo único que podíamos hacer era buscarla”, relató entre lágrimas Shirley Espinoza, madre de la menor. La familia había estacionado el vehículo en la calle La Paz mientras realizaban trámites en la Dirección Departamental de Educación. Al salir, se encontraron con la escena que desencadenó la angustia: ni el auto ni la niña estaban.
“No estaba el vehículo ya”, contó Espinoza. Según relató, tras recorrer varias calles preguntando a transeúntes y llamar a la Policía, fue recién en dependencias de Tránsito donde le informaron que su vehículo se encontraba en un garaje. Fue allí donde finalmente encontró a su hija asustada y escondida debajo de unas frazadas.
La familia, acompañada de su abogado Cristian Tejada, anunció acciones legales contra los efectivos policiales. “Solamente en este país se puede ver que la Policía secuestre a una menor de edad. Digo secuestro porque la niña estaba en el interior y estos funcionarios, al fiel estilo de la delincuencia, se llevan el vehículo sin verificar”, declaró Tejada.
Horas más tarde, personal de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia se constituyó en el lugar para tomar conocimiento del caso y evaluar las medidas correspondientes. Mientras tanto, la menor permanece bajo resguardo de sus padres, aún con el susto de la experiencia vivida.
Mira la programación en Red Uno Play
03:00
04:00
04:55
05:55
06:00
07:00
03:00
04:00
04:55
05:55
06:00
07:00