La Fiscalía inició el proceso de investigación y realizó un allanamiento en el lugar.
04/08/2025 15:53
Escuchar esta nota
Desde la Fiscalía Departamental de La Paz, se informó sobre el inicio de un proceso de investigación a un hogar de acogida dependiente de Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges) de la Gobernación paceña, tras las denuncias de agresiones a niños y niñas que permanecen albergados en ese lugar.
“Hemos iniciado las investigaciones de oficio contra los autores por el delito de violencia. Hemos llevado a cabo una orden de allanamiento y hemos ingresado exclusivamente a este albergue, donde presuntamente se tendría agresiones a niños y niñas”, explicó el fiscal departamental de La Paz, Luis Torrez.
Dentro de los actos investigativos, se realizó un allanamiento dirigido por una comisión de fiscales en coordinación con la Policía Boliviana y peritos del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF).
“El IDIF ha realizado dos tipos de trabajos: valoración de la integridad física de los menores y revisión de su estado emocional”, explicó Torrez acerca de las valoraciones médicas que se realizaron a los niños.
Todos los trabajadores del albergue serán citados a declarar en calidad de testigos, y se alertó sobre un “presunto maltrato psicológico” por parte de algunos educadores.
“Se ha podido identificar tres niños, que, por la versión de ellos mismos, han sido bañados con agua fría”, explicó la directora de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de La Paz.
Personal de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia acompañará el proceso de investigación, toda vez que las presuntas víctimas son menores de edad.
Mira la programación en Red Uno Play
12:25
14:00
15:00
16:30
17:00
18:55
12:25
14:00
15:00
16:30
17:00
18:55