La víctima fue hallada maniatada y con traumatismo craneal. La Fiscalía investiga a una madre y su hijo como presuntos autores del crimen.
04/08/2025 18:11
Escuchar esta nota
Un hombre fue hallado sin vida en la comunidad de Llanquera, en el departamento de Oruro. La víctima, de 23 años, presentaba golpes en la cabeza provocados con un combo y estaba atado de pies y manos, según el reporte preliminar.
La Fiscalía Departamental de Oruro informó sobre la aprehensión de dos personas, una mujer de 72 años y su hijo de 38, quienes son los principales sospechosos del crimen.
“Una persona de 23 años ha fallecido a consecuencia de dos golpes de mazo que le habrían proporcionado después de amarrarlo. Los antecedentes indican que la víctima ayudaba a los pobladores de esa zona en distintos trabajos, por los que recibía alimento o una compensación económica para subsistir”, informó el fiscal departamental de Oruro, Aldo Morales.
El joven habría acudido a un domicilio para cobrar por una labor realizada, pero le indicaron que ya se había hecho el pago y que no recibiría un monto adicional. Posteriormente se habría producido un altercado que derivó en el hecho de violencia.
Según el reporte fiscal, se habría iniciado una pelea entre el hijo y la víctima. Luego, la madre habría intervenido atando al joven, quien más tarde recibió dos golpes con un combo.
“La madre de 72 años habría atado presuntamente a la víctima, tanto de pies como de manos, y posteriormente el hijo le habría dado dos golpes de mazo a nivel de la cabeza, provocándole un traumatismo encéfalo-craneal abierto frontal, lo que ocasionó un shock hipovolémico y, finalmente, su fallecimiento”, detalló el fiscal Aldo Morales.
Ambos fueron aprehendidos y se encuentran a la espera de su audiencia de medidas cautelares. La madre habría asumido la responsabilidad del hecho, aunque existen dudas en torno a su participación directa.
“La madre de 72 años refiere que ella sería quien causó la muerte, pero se está investigando, ya que el mazo tiene un peso aproximado de tres kilos, y la fuerza requerida para los golpes podría corresponder al hijo. Esto aún está bajo investigación”, puntualizó Morales.
Mira la programación en Red Uno Play
06:00
09:30
10:00
12:25
14:00
15:00
06:00
09:30
10:00
12:25
14:00
15:00