PUBLICIDAD

Marinkovic aclara que sus declaraciones fueron tergiversadas y defiende la liberación de Camacho, Áñez y otros presos políticos

Durante su intervención, Marinkovic denunció también haber recibido amenazas en su contra y advirtió sobre maniobras para distraer la atención pública.

15/07/2025 15:49

Branko Marinkovic. FOTO: NTV/RED UNO.
La Paz, Bolivia

Escuchar esta nota

El jefe de campaña de la Alianza Libre y candidato a primer senador por Santa Cruz, Branko Marinkovic, brindó este martes una conferencia de prensa en La Paz para aclarar que sus recientes declaraciones sobre la situación política del país fueron “tergiversadas” por algunos medios, y reiteró su respaldo a la liberación de líderes opositores actualmente detenidos.

“Lamentablemente he visto en las últimas horas periodistas que han querido tergiversar mis declaraciones sobre lo que creemos una inminente amenaza a las próximas elecciones nacionales. Yo no voy a entrar a la guerra sucia, lo he dicho, lo he repetido y nadie de Libre lo va a hacer”, afirmó Marinkovic ante los medios.

El candidato señaló que se pretende instalar la narrativa de que su posición es contraria a la liberación de Luis Fernando Camacho, Jeanine Áñez, Marco Pumari y otros presos políticos. “De ninguna manera. Yo lo he dicho y lo voy a repetir: no deberían estar presos un día más. Son personas inocentes”, subrayó.

Durante su intervención, Marinkovic denunció también haber recibido amenazas en su contra y advirtió sobre maniobras para distraer la atención pública.

“Nosotros recibimos información de que se busca liberar de sus cargos a don Evo Morales mientras se distrae a la población encarcelando a la señora Ruth Nina por sus declaraciones. Este señor estaría libre de armar desmanes en todo el país, realmente poniendo en peligro las elecciones nacionales”, explicó.

Asimismo, el dirigente opositor cuestionó a la actual administración judicial. “La justicia está con miedo de que venga un gobierno de derecha, como el de Tuto Quiroga, un gobierno limpio y transparente que quiere reformar la justicia. Entonces buscan reflotar a la izquierda masista para mantener sus privilegios y seguir dañando a todos los bolivianos”, afirmó.

Por último, Marinkovic insistió en que no volverá a referirse al tema y pidió que su postura no sea objeto de distorsiones mediáticas. “Lamento mucho que se quiera mentir a la población. Mi posición es clara: Camacho, Áñez, Pumari, los chicos de la Resistencia Cochala y todos los presos políticos no deberían seguir detenidos”, sentenció.

El candidato concluyó indicando que su enfoque estará centrado en presentar la propuesta de gobierno de Libre y Tuto Quiroga, que —según dijo— contempla un cambio radical de la justicia en Bolivia.

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

22:05

Que no me pierda

00:00

Problemas y soluciones

01:00

Notivisión

03:00

Hasta que la plata nos separe

04:00

Amor de familia

04:55

Problemas y soluciones

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD