PUBLICIDAD

Montaño arremete contra Evo y Torrez lo acusa de "cuidar su pega"

El ministro de Obras Públicas acusó a Morales de haber instruido a sus diputados y senadores para que lo interpelen y censuren. 

Edgar Montaño, ministro de Obras Públicas; William Torrez, senador MAS
Santa Cruz, Bolivia

Escuchar esta nota

En una sorprendente declaración pública, el Ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, ha generado revuelo al afirmar que el expresidente Evo Morales ya no es la misma persona que el país conoció en 2005 y lo acusó de haberse vuelto 'inhumano' y de haber perdido la capacidad de 'pedir disculpas'.

El ministro también afirmó que Morales ha dado instrucciones a sus diputados y senadores para que lo interpelen y censuren. "Puedo confirmar que él es el que ha dado instrucciones para que se me interpele y, obviamente, se realice la censura", declaró Montaño.

Montaño acusó a Morales de tener una ambición desmedida por el poder y de querer convertirse en candidato nuevamente, lo que, según él, ha hecho que desconozca el trabajo y la lucha por la democracia que se está llevando a cabo en el país.

Además, el ministro lamentó que Morales nunca le haya agradecido por su apoyo durante los conflictos del 2019 y señaló que su propia casa fue quemada durante esos sucesos, mientras Morales permanecía en México sin pronunciarse al respecto.

"A mí fue a quien quemaron la casa, y él no se pronunció en absoluto; a mí fue a quien persiguió el señor Arturo Murillo mientras él estaba seguro en México", expresó Montaño ante los medios de comunicación.

Las declaraciones del Ministro de Obras Públicas han generado una respuesta inmediata de los seguidores de Evo Morales. El senador 'evista' por el Movimiento Al Socialismo (MAS), William Tórrez, manifestó su desacuerdo con las palabras del ministro y lo acusó de estar protegiendo su posición en el gobierno.

Tórrez argumentó que Evo Morales, al igual que cualquier otra persona, tiene aspiraciones naturales de ser candidato y participar en la vida política del país. Además, instó al ministro Montaño a debatir políticamente sobre los temas que han generado controversia en lugar de hacer declaraciones incendiarias.

El senador del MAS también criticó al ministro por no haber respondido aún sobre dos casos que han generado preocupación en la opinión pública: el caso ABC y el Narcovuelo. Según Tórrez, el gobierno actual ha perdido la esencia ideológica del partido y se ha "distorcionado y derechizado".

 

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

18:55

Notivisión

20:40

Debate presidencial del tse

23:30

Que no me pierda

00:00

Que no me pierda

01:00

Notivisión

03:00

La sra. fazilet y sus hijas

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD