PUBLICIDAD

¿Necesita tramitar o renovar su carnet? Conozca cómo hacerlo sin contratiempo

Que no falte ningún documento. Entérese de los pasos que debe seguir para renovar o tramitar su cedula de identidad por primera vez, sin problemas.  

16/06/2024 7:15

El trámite puede demorar entre 10 a 60 minutos.
Santa Cruz

Escuchar esta nota

Hoy día tramitar una cédula de identidad no supone mucho esfuerzo, puesto que a diferencia de otros años, donde se tenía que esperar hasta semanas enteras, hoy te lo entregan en el lapso de 10 minutos, sin embargo, es necesario conocer algunas nuevas disposiciones que te harán la vida más fácil, sobre todo si tu cédula tiene alfa numéricos o tienes registrada tu profesión.

Conozca qué documento debe presentar si quiere sacar su carnet por primera vez, reponerlo o renovarlo:

 

1. Si es la primera vez que tramita su cedula de identidad y es menor de 18 años:

Certificado de nacimiento original obtenido después de julio de 2007.

Depósito bancario o transferencia de Bs 17 a nombre del menor.

Presencia física de uno a ambos padres con sus respectivas cédulas de identidad. vigentes. En ausencia de estos, de forma alternativa puede ser un pariente dentro del tercer grado de consanguinidad.

Tutor legal con resolución judicial.

 

2. SI eres mayor de 18 años y necesitas tramitar tu cédula por primera vez:

1) Depósito bancario o transferencia de Bs 17.

2) Certificado de nacimiento original obtenido después de julio de 2007.

3) Certificado de partida única vigente emitida por Sereci.

4) Resolución administrativa de nueva inscripción (si corresponde, es decir, si obtuvo el certificado de nacimiento cumplidos los 12 años)

 

3. Si estas renovando tu carnet

1) Certificado de nacimiento original (emitido a partir de julio de 2007 para adelante)

2) Recibo de pago de 17 Bs. a través de depósito bancario o pago digital.

Requisitos para actualizar datos: Para actualizar registro de estado civil:

Casado(a): certificado de matrimonio

Divorciado(a): certificado de matrimonio con la inscripción de la cancelación de la partida.

Viudo(a): certificado de defunción.

 

4. Si tu cédula tiene código alfa numéricos  toma en cuenta que:

Se debe presentar nuevamente la resolución emitida para la asignación del alfa numérico.

Las personas que no cuenten con este documento, pueden acceder a él,  en la base de datos en los archivos y emitirla nuevamente La resolución se realiza entre 5 a 10 días máximo.

Recibo de pago de 17 Bs. a través de depósito bancario o pago digital.

 

5. Si tienes que actualizar o registrar tu profesión u ocupación:

Debes presentar

Título académico de técnico medio o superior expendido por el Ministerio de Educación o título profesional en provisión nacional original y fotocopia.

 

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

12:25

Notivisión

14:00

Valentina

15:00

Último nivel

16:30

El chavo

17:00

Dueños de la tarde

18:55

Notivisión

PUBLICIDAD