Fernández advirtió que no se puede hablar de transformación sin una verdadera renovación de liderazgos.
01/08/2025 21:21
Escuchar esta nota
Con un fuerte resguardo policial y una notable expectativa nacional, se desarrolló esta noche el primer debate presidencial rumbo a las elecciones del próximo 17 de agosto. La actividad histórica, organizada por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) en coordinación con la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia y la Asociación Nacional de la Prensa, reunió a los ocho candidatos presidenciales en el Hotel Radisson de Santa Cruz.
Entre los primeros momentos del debate Jhonny Fernández, candidato por La Fuerza del Pueblo, quien lanzó duras críticas al sistema político actual y a sus contrincantes. “Estamos con los mismos actores, por lo tanto, no puede haber cambios en Bolivia”, afirmó Fernández, poniendo en duda la capacidad de transformación real del país con los actuales candidatos en carrera.
Apuntando directamente a sus adversarios, Fernández sostuvo que muchos de ellos hablan de justicia y renovación, pero fueron parte del mismo sistema que hoy critican.
“Indican que van a acabar con la injusticia, pero no fueron víctimas, fueron beneficiados, para que hoy estén habilitados como candidatos”, denunció el candidato, cuestionando la coherencia y legitimidad del discurso de sus oponentes.
En uno de los pasajes más intensos de su intervención, Fernández advirtió que no se puede hablar de transformación sin una verdadera renovación de liderazgos: “No hay transformación si no hay nuevos actores ni una nueva conducta”, sentenció.
Además, puso sobre la mesa el tema de la independencia judicial, afirmando que la seguridad jurídica que exige la ciudadanía no puede depender exclusivamente del poder judicial.
“Todos queremos seguridad jurídica, pero no sólo el poder judicial debe garantizarla. La independencia institucional es una deuda pendiente”, remarcó.
Mira la programación en Red Uno Play
04:00
04:57
06:00
07:00
08:00
09:30
04:00
04:57
06:00
07:00
08:00
09:30