Además de las suspensiones, los retrasos se han vuelto frecuentes debido a las largas esperas que los buses deben realizar en las estaciones de servicio.
14/07/2025 9:09
Escuchar esta nota
La Terminal Bimodal registra un notable movimiento de pasajeros en este periodo de descanso pedagógico, pero la escasez de diésel está impactando severamente la normal frecuencia de salidas hacia diversos destinos del país.
Según testimonios recogidos por la periodista Ana Karen Sejas de El Mañanero de Red Uno, varias empresas de transporte se han visto obligadas a suspender viajes de manera imprevista.
“Bastante el perjuicio, hemos tomado la opción de primero preguntar al conductor si carga diésel. Y a veces toca que cuando ya está por llegar, se acaba el diésel. Ya tenemos pasaje vendido y nos queda solamente suspender la salida”, relató un funcionario de una boletería. Indicó que en los últimos días se han cancelado rutas hacia Sucre, Yacuiba y Trinidad.
Además de las suspensiones, los retrasos se han vuelto frecuentes debido a las largas esperas que los buses deben realizar en las estaciones de servicio.
Mientras tanto, los pasajeros manifestaron desconocer la situación. “No sabía nada, estamos viniendo del alojamiento y no sabíamos nada”, comentó una viajera que esperaba abordar un bus rumbo a Irvirgarzama tras llegar de Roboré. Como ella, decenas de personas se mantienen en incertidumbre ante la posibilidad de cancelaciones de última hora.
La Terminal Bimodal concentra diariamente a miles de pasajeros que aprovechan las vacaciones escolares para trasladarse dentro del país. Sin embargo, la persistente falta de combustible amenaza con prolongar los contratiempos y las pérdidas económicas tanto para las empresas transportistas como para los usuarios que se ven forzados a modificar sus planes de viaje.
Mira la programación en Red Uno Play
15:00
16:30
17:00
18:55
20:45
22:05
15:00
16:30
17:00
18:55
20:45
22:05