Tras la riada que dejó al menos 21 fallecidos, el alcalde Hediberto Cuéllar advierte que varias comunidades siguen incomunicadas y sin servicios básicos.
19/12/2025 20:56
Escuchar esta nota
Los trabajos de limpieza y remoción de lodo continúan en el municipio de El Torno, que atraviesa días de emergencia tras la intensa riada, lluvias e inundaciones que dejaron víctimas fatales, pérdidas materiales y graves daños productivos, pero el acceso a varias comunidades sigue siendo extremadamente complicado.
El alcalde Hediberto Cuéllar manifestó que aún se requiere ayuda urgente y remarcó la necesidad de habilitar puentes provisionales para restablecer la transitabilidad y devolver algo de normalidad a los habitantes.
“Hasta el día de ayer tenemos 21 personas fallecidas. Estamos trabajando por tierra y hemos visto grandes cantidades de lodo y escombros. Por eso surge la necesidad de implementar puentes provisionales, para que nuestra gente pueda sobrevivir, continuar con la limpieza y acceder a las zonas afectadas”, señaló la autoridad municipal.
Cuéllar agradeció el apoyo recibido por parte de distintas instituciones y autoridades, pero enfatizó que las necesidades siguen siendo muchas, especialmente por la falta de servicios básicos.
Actualmente, cinco puentes fueron destruidos y los caminos permanecen cubiertos de barro, lo que dificulta las labores de rescate, evaluación de daños y asistencia humanitaria. Recién este 18 de diciembre se logró abastecer de agua a tres comunidades.
“No tenemos caminos, no tenemos luz ni agua. Estamos haciendo todo lo posible, pero en este momento lo más urgente son los puentes provisionales”, agregó Cuellar.
Mira la programación en Red Uno Play
22:00
00:00
01:00
03:00
04:00
04:57
22:00
00:00
01:00
03:00
04:00
04:57
