El vocero de la alianza Libre, Tomás Monasterio, criticó duramente a Samuel Doria Medina por su rol en el bloque de unidad y lo acusó de obedecer los "caprichos" de Luis Fernando Camacho.
12/05/2025 21:02
Escuchar esta nota
El vocero de la alianza Libre, Tomás Monasterio, pidió a Samuel Doria Medina que decline su candidatura a las próximas elecciones generales, cuestionando su liderazgo dentro del bloque de unidad y denunciando lo que calificó como una “unidad absolutamente excluyente”.
“Pasaron de los 100 días a los 100 vetos. Lamentamos de sobremanera la actitud de un candidato que le dicen haga y hace. Lamentamos la obediencia a través de los caprichos del señor Luis Fernando Camacho, con listas negras y vetos. Esto deja en evidencia que hay líderes de cartón y mandaderos de lujo. Lamentamos que una persona que no tenga capacidad de elaborar sus propias listas tenga el descaro de pretender ser el presidente de los bolivianos”, declaró Monasterio.
Las declaraciones surgen luego de que durante el fin de semana se difundiera la existencia de una supuesta lista negra impuesta por Camacho a Doria Medina para definir las candidaturas del bloque de unidad. En dicha lista figurarían figuras políticas como Luisa Nayar y Vicente Cuéllar, quienes habrían sido vetados sin explicación. Sin embargo, la vocera de Unidad Nacional (UN), Elizabeth Reyes, negó la existencia de una lista negra y defendió el proceso de selección de candidatos, asegurando que se basa en consensos y criterios técnicos.
Monasterio calificó este hecho como un atentado contra la verdadera unidad política y pidió abierta y públicamente a Doria Medina que dé un paso al costado.
Mira la programación en Red Uno Play
01:00
03:00
04:00
04:55
05:55
06:00
01:00
03:00
04:00
04:55
05:55
06:00
