No ha podido retornar a su casa desde que Omar Ordóñez se dio a la fuga.
03/11/2021 9:37
Escuchar esta nota
Pilar Reyes vive con temor y mucho dolor debido a que el principal autor del feminicidio de su hija María del Carmen Carballo se dio a la fuga y pone en riesgo su integridad y la de toda su familia.
Desde el día que Omar Ordóñez se escapó Doña Pilar se esconde con su hijo menor, de siete años, lo irónico es que ella no cometió ningún crimen, pero debe permanecer oculta porque teme represalias del feminicida de su hija, un peligroso pandillero de “Wander Rap”.
Actualmente sólo se sabe que ella está en un inmueble del Ministerio de Gobierno. Y es que su vida dio un giro de 180 grados desde el trágico marzo de 2016 cuando su hija, una colegiala de 16 años fue asesinada por su enamorado.
Omar Alejandro Ordoñez Arias alias “Homero” líder de una de la peligrosa pandilla “Wander Rap” en Cliza, violó y asesinó cruelmente en un rito de iniciación a María del Carmen. De este trágico hecho han pasado 6 años, pero Pilar no se ha rendido y busca justicia.
El 25 de marzo la vocal de la Sala Penal Primera, Mirtha Montaño, le dio libertad, pese a que contaba con sentencia, aunque no estaba ejecutoriada. Para que deje la cárcel, le ordenó pagar una fianza de 100 mil bolivianos, tramitar su arraigo, presentarse cada lunes a la Fiscalía para firmar el cuaderno y el registro biométrico, tenía prohibido acercarse a la familia de la víctima, testigos o peritos. Tampoco podía consumir alcohol ni portar armas y si incumplía cualquiera de esas instrucciones volvería a prisión.
A finales de abril salió del penal sin custodios que pudiesen evitar que escape. Estuvo unos días en su vivienda, mientras planeaba su salida del país y cuando la Policía fue a buscarlo, después que le revocaron su libertad el 7 de mayo, él ya se había dado a la fuga.
El pandillero aprovecho esta situación y se dio a la fuga, presumen que ha estado en Brasil y Argentina.
Lo que indigna de este caso es que la madre de 53 años, continúa buscando justicia, pero han pasado cinco meses y Omar Ordóñez continúa prófugo. Ahora el lugar donde Pilar está ya no es tan seguro debido que es conocido por muchos y es implica un riesgo.
El abogado de Doña Pilar indicó que, “nos enteramos que este lugar, donde vive la madre de la víctima de feminicidio, es conocido por personas que no tendrían por qué tener esa información. En esta acción de amparo constitucional de la doctora Mirtha Montaño, ella hace que se le notifique (a Pilar) en ese lugar de acogida, en ese predio ‘secreto’, es decir, un funcionario policial fue a notificarle ahí, pese a que la provisión citatoria que pide la vocal indica que vive en Cliza y se encomienda la notificación a ese municipio. Sin embargo, ella (la autoridad judicial) fácilmente sabe dónde se encuentra la señora Pilar y hace que le notifiquen en ese lugar que debería ser desconocido para todos”, reclamó.
Mira la programación en Red Uno Play
01:00
03:00
04:00
04:55
05:55
06:00
01:00
03:00
04:00
04:55
05:55
06:00