Tras un mes de peritajes forenses en Chile, los restos de Jaqueline, Tania, Gilda y Anil arribaron este domingo a La Paz y serán trasladados a la comunidad de El Choro, donde recibirán el último adiós.
01/02/2026 18:26
Escuchar esta nota
Tras un mes del fatídico incendio en Melipilla, los restos de Jaqueline, Tania, Gilda y Anil finalmente arribaron a Bolivia para recibir sepultura en su natal comunidad de El Choro. Los pequeños ataúdes aterrizaron hoy en La Paz a las 14:20 horas, marcando el fin de una dolorosa espera marcada por complejos peritajes forenses en territorio chileno.
El proceso de repatriación fue gestionado por la Cancillería, entidad que cubrió la totalidad de los gastos de traslado y brindó asistencia psicológica a los deudos.
“Hemos brindado, desde el momento del suceso, toda la colaboración desde la Cancillería (...) incluso para poder concretar esta repatriación”, afirmó oficialmente el canciller Fernando Aramayo.
Se espera que, tras el entierro en el norte paceño, la madre retorne a Chile para intentar reconstruir su vida bajo un compromiso de regularización migratoria. El destino final de las menores será la tierra de sus raíces, cerrando así un capítulo de profunda consternación para la comunidad boliviana en el exterior.
Mira la programación en Red Uno Play
19:55
21:00
23:30
23:30
19:55
21:00
23:30
23:30