La excandidata presidencial denunció que enfrenta una persecución política impulsada por varios legisladores.
16/07/2025 10:18
Escuchar esta nota
La dirigente de Pan-Bol, Ruth Nina, afirmó este miércoles, que no teme ser aprehendida por las autoridades judiciales tras las denuncias en su contra por sus polémicas declaraciones en un ampliado del Evismo, donde advirtió que el 17 de agosto “se contarán muertos, no votos”.
En declaraciones a la prensa, Nina confirmó que está a la espera de una eventual citación de la Fiscalía, aunque expresó dudas sobre la imparcialidad del proceso. “Primero que llegue la notificación, si es que va a llegar, porque posiblemente no llegue y están esperando solo aprehender”, señaló.
“Yo no tengo por qué tener temor, que tengan temor los delincuentes que están sueltos, el Tribunal Electoral, el Tribunal Constitucional y toda la Justicia boliviana, que ahora quieren llevar como trofeo para callar a todas las naciones indígenas y encarcelar a Ruth Nina”, sostuvo.
La excandidata presidencial denunció que enfrenta una persecución política impulsada por varios legisladores. “No solo son dos o tres (denuncias). Hay varios legisladores que tienen la misión de encarcelar a Ruth Nina”, afirmó, aunque sin presentar pruebas concretas.
Hasta este martes, el Ministerio Público había confirmado al menos tres denuncias formales en contra de Nina, por incitación a la violencia y amenazas contra el proceso electoral, luego de sus declaraciones que generaron amplio rechazo de parte de autoridades, partidos políticos y organizaciones ciudadanas.
Mira la programación en Red Uno Play
17:00
18:55
20:45
22:05
00:00
01:00
17:00
18:55
20:45
22:05
00:00
01:00