Doria Medina dijo que los liderazgos que no estarán en el Parlamento siguen siendo esenciales para el país.
13/05/2025 9:03
Escuchar esta nota
En medio de las recientes polémicas sobre supuestos vetos y listas negras dentro de las alianzas políticas rumbo a las elecciones del 17 de agosto, el líder político Samuel Doria Medina, salió al frente para aclarar que las decisiones respecto a las listas de candidatos fueron tomadas por él, en coordinación con sus aliados, pero sin imposiciones.
“Algunas agrupaciones son más grandes que otras y por eso algunos aliados quedaron fuera de la lista. Fue una decisión mía, que no pude evitar porque las listas son chicas y no alcanzan para todas las aspiraciones”, declaró Doria Medina, en respuesta a las críticas surgidas en las últimas horas.
En un tono firme pero conciliador, el líder opositor explicó que la elaboración de las listas ha sido producto de un proceso de negociación con cada uno de los sectores que integran su proyecto político. “Hemos ponderado diferentes argumentos. Cada aliado tiene sus propias historias internas y tiene sus aspiraciones legítimas. En ese marco estoy decidiendo con ellos las listas que se van a presentar. Nadie me impone, pero tengo que tomar en cuenta los argumentos de todos”, sostuvo.
Frente a la tensión generada por la exclusión de ciertos dirigentes, Doria Medina hizo un llamado a la unidad y a la continuidad del trabajo conjunto. “Sabíamos que esto podía pasar, es parte de la práctica política boliviana. Cuando presentemos las listas, se observará la gran unidad que hemos logrado construir”, afirmó.
Finalmente, subrayó que los liderazgos que no estarán en el Parlamento siguen siendo esenciales para el país. “Los y las dirigentes que se quedaron fuera del Parlamento son necesarios para Bolivia. Las invitamos a seguir en el proyecto. Sería una lástima que no llegaran con nosotros hasta la victoria del 17 de agosto”, concluyó.
Mira la programación en Red Uno Play
06:00
09:25
09:30
12:00
12:25
14:00
06:00
09:25
09:30
12:00
12:25
14:00
