El candidato reconoció los resultados preliminares que lo ubican en tercer lugar y pidió a los líderes opositores comprometerse con la liberación de Luis Fernando Camacho.
17/08/2025 21:25
Escuchar esta nota
El empresario y presidencial Samuel Doria Medina, de la Alianza Unidad, cayó al tercer lugar candidato en las elecciones generales, con un 20,2% de los votos, según el conteo rápido difundido por Red Uno a nivel nacional.
Tras conocer los resultados preliminares, Doria Medina ofreció una conferencia de prensa en la que reconoció la derrota y anunció que cumplirá su compromiso de campaña: apoyar al candidato que obtuviera el primer lugar, siempre y cuando no fuera el MAS.
"Yo actúo siempre de acuerdo a mis principios y, como dije varias veces, cumplo mis compromisos. A lo largo de la campaña dije que si no llegaba a la segunda vuelta iba a apoyar a quien llegara primero, si este no era el MAS. Pues bien, ese candidato es Rodrigo Paz, y mantengo mi palabra", declaró.
El líder de Unidad agradeció a sus seguidores y expresó que, aunque no logró su objetivo de llegar a la presidencia, seguirá trabajando por el país desde otros ámbitos.
"Quise servir a Bolivia como presidente y no ha sido posible, pero mi amor por el país va a durar para siempre. Viviré aquí y continuaré con todos mis proyectos empresariales y personales", afirmó.
En un mensaje dirigido a los principales líderes opositores, Doria Medina pidió un compromiso claro a favor de la libertad del gobernador cruceño Luis Fernando Camacho, actualmente detenido.
“Espero que Rodrigo Paz y Tuto Quiroga se comprometan a liberar a Camacho en noviembre”, manifestó.
Mira la programación en Red Uno Play
00:30
01:00
03:00
04:55
05:55
06:00
00:30
01:00
03:00
04:55
05:55
06:00