PUBLICIDAD

Sujeto que asesinó a su propio hijo recién nacido es sentenciado a 30 años de cárcel en Potosí

El progenitor al enterarse del nacimiento de su hijo, fue a buscar a la madre y arrebató al menor de sus brazos llevándolo a su domicilio, donde asesinó al bebé de forma violenta.

Autor del infanticidio de su hijo recién nacido es sentenciado a 30 años de cárcel. Foto: Ilustrativa PIXABAY.
Potosí

Escuchar esta nota

La fiscal Departamental de Potosí, Roxana Choque, informó este viernes que, en audiencia de procedimiento abreviado, el Tribunal de Sentencia N 1° de Llallagua determinó la pena máxima de 30 años de cárcel para Emeterio García Fernández de 37 años de edad, quien es autor del delito de Infanticidio cometido en contra de su hijo recién nacido.

El Ministerio Público demostró con pruebas contundentes la autoría del sujeto en el asesinato de su hijo, el hecho se suscitó en la comunidad de Tomoyo del Municipio de Sacaca, del departamento de Potosí, por ello el progenitor deberá cumplir su sentencia en el penal de San Miguel de Uncía.

Durante la audiencia, la Fiscalía presentó pruebas contundentes en contra del autor, entre ellas el acta de registro del lugar del hecho, resultado de la exhumación médico forense del cadáver del infante, declaraciones testificales como de la madre de la víctima, entre otros elementos de convicción que fueron valorados por el Tribunal que encontró culpable al sujeto y lo sentenció a 30 años de prisión”, manifestó Choque.

Por su parte, el fiscal asignado al caso, Juan Villarroel, señaló que de acuerdo a los antecedentes el hecho data del 05 de noviembre de 2021, fecha de nacimiento del infante, un día después el padre se habría enterado del alumbramiento de su hijo, por lo que fue a la casa de la madre del menor y lo arrebató de las manos.

Posteriormente la abuela fue a buscar al bebé y se dirigió a la casa del progenitor, regresó donde su hija y entre lágrimas le dijo que vayan a la casa del sujeto, tras llegar al inmueble vieron al niño muerto con evidentes signos de agresión.

El hecho fue puesto en conocimiento de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia del Municipio de Sacaca, su representante formalizó la denuncia ante la policía, sobre un presunto hecho de infanticidio.

Tras hallar elementos se procedió a la aprehensión del progenitor, y meses después en noviembre se efectuó la exhumación médico forense del cuerpo del bebé, el informe señala que el bebé murió violentamente, debido a asfixia mecánica por compresión de la caja torácica y abdomino pélvica.

Este viernes la justicia determinó sentenciar al padre del bebé a 30 años de cárcel por el delito de infanticidio.

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

20:45

Lo mejor de la gran batalla

22:05

Que no me pierda

00:00

Problemas y soluciones

01:00

Notivisión

03:00

Hasta que la plata nos separe

04:00

Amor de familia

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD