Vecinos denuncian que el robo de cables les dejó sin iluminación y puede provocar hasta accidentes de tránsito.
14/07/2025 22:16
Escuchar esta nota
En el barrio Virgen de Guadalupe, de Santa Cruz, cansados de la inseguridad, los vecinos exigen acción de la Policía y patrullajes porque los delincuentes se están robando hasta los cables del alumbrado público. A consecuencia de estos actos delincuenciales, se encuentran sin luz. También piden que se cierren los negocios donde presuntamente comercializarían lo robado.
"El fin de semana, por llamado de una vecina, nos alertan que estaban excavando sobre el octavo anillo. Con el presidente del barrio de al lado, vimos que dos antisociales estaban excavando y suponemos que era para robarse el cable del alumbrado público, porque estaba todo cortado. Se robaron nuestro patrimonio", afirmó Maritza Vargas, presidente del barrio Virgen de Guadalupe.
Entonces, llamaron a la Policía, y lograron capturar a los antisociales. Sin embargo, el temor permanece en la zona, por el perjuicio que representa, que además puede provocar accidentes de tránsito por la falta de iluminación.
"Pedirle a las autoridades que pongan sus buenos oficios y nos hagan la reposición de todo lo que ya se ha perdido. Yo exijo, por favor, que la alcaldía haga una inspección en toda nuestra zona y que se cierren estas chatarrerías. Yo sé que tienen derecho al trabajo, pero ya nos perjudica a nosotros, queremos que se acabe ese daño", afirmó la representante barrial.
Mira la programación en Red Uno Play
01:00
03:00
04:00
04:40
04:45
05:55
01:00
03:00
04:00
04:40
04:45
05:55