El país enfrenta denuncias por la calidad del combustible que estaría afectando vehículos particulares, mientras YPFB investiga las causas.
05/02/2026 23:35
Escuchar esta nota
El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Yussef Akly, se pronunció sobre la posibilidad de un resarcimiento a los dueños de los automóviles afectados por la gasolina contaminada que circuló en los últimos meses.
“Estamos organizando reuniones técnicas con los diferentes grupos afectados para entender el problema mecánico y el efecto que ha tenido en sus automotores”, señaló Akly, quien agregó que el daño se ha dado de forma puntual y que la investigación permitirá identificar a todos los vehículos perjudicados.
Sobre los ciudadanos que no están agrupados en asociaciones o sindicatos, Akly aclaró que “estamos trabajando sobre ese tipo de hallazgo y comunicando a la opinión pública los próximos pasos y decisiones que vamos a tomar”.
El objetivo, explicó, es atender cada caso de manera individual, con información técnica y verificable.
Respecto a la posibilidad de compensaciones, Akly se mostró abierto: “Estamos viendo todas las posibilidades y también tenemos que entender bien la problemática y cómo les ha afectado a los motores. No descartamos ninguna medida de resarcimiento”.
Finalmente, reiteró que la contaminación se concentró en tanques específicos y que se continuará con la investigación: “Estamos comprometidos en realizar todas las verificaciones internas y externas, incluyendo laboratorios internacionales, para garantizar la tranquilidad de los ciudadanos”.
Mira la programación en Red Uno Play
01:00
03:00
04:00
04:55
05:55
06:00
01:00
03:00
04:00
04:55
05:55
06:00
